#12 #13
Voy a revisar las medidas pero seguramente me pille un humbucker normal para Strato y no una F-Spaced, si es común hacerlo y no suele haber apenas diferencia...Ya me fijé que la mayoría (o muchos) suelen pillar las humb. normales para Strato puente.
Así siempre puedo jugar con mis Les Paul por si en algún momento quiero cambiarlas, sino sólo me servirían para la Strato. Y posiblemente se consigan mucho más fácil en el mercado de segunda mano.
#14 . También pruebes medir el hueco del pickguard. Si una baila u otra no entra ya tienes la medida. Al oído nada de nada.
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JB y rock'n'roll
Tambien la tienes en formato mini.
#16 toma en cuenta que cada pastilla va a reaccionar diferente al gear que uno tiene incluso de la guitarra, así que hasta que no la pongas en tu guitarra no sabrás al 100% que resultado obtendrás.
#16 yo he tenido una tone zone en una stratocaster y a mí no me funcionó.
Con una HSS siempre hay algo de compromiso. Todo depende de las otras dos pastillas, a mí las singles me mola que sean de sonido clásico y eso requiere una humbucker con salida paf y poco más para que no haya un desequilibrio tremendo de volumen. Pero es que además, la tone zone es moderna, oscura de cojones y tiene una cantidad de graves tremenda por lo que necesita potenciómetros de 500k y es imposible casarla en condiciones con singles normales.
Para una stratocaster con electrónica estándar sin modificar, para mí la mejor es la Pearly Gates normal, la de alnico2. Tiene unos medios muy guapos y mucha personalidad. Que no te engañe el tenerla en una Les Paul porque no tiene nada que ver cómo suena en una stratocaster.
Después diría que algo tipo SD59 o alguna PAF un poco vitaminada. Ya si quieres un toque más moderno con más compresión, la Custom 5 (más afilada) o la Custom custom (más redonda y más dulce).
Y ya si quieres algo distinto, la Parallel Axxis Blues Saraceno (PATB3) es la que más cerca te va a dejar del sonido de una Les Paul. Es una pasada de pastilla muy infravalorada. Difícil de conseguir pero se puede obtener por encargo.
La JB no me gustó nada, mucha salida y poca sustancia por los graves. La PAF pro me parece muy plana e insustancial y la super distortion también se carga el equilibrio con las singles en todos los aspectos.
Suerte con el asunto, es una travesía en el desierto. Yo fui feliz con stratos HSS hasta que tuve una Gibson. A partir de ahí fue un infierno de probar pastillas y movidas en la electrónica para no estar nunca a gusto del todo porque lo que estaba buscando era lo que me daba la Gibson, y eso es imposible de conseguir con una stratocaster.
Todo lo que te he dicho, cógelo con pinzas porque es mi experiencia basada en el sonido que yo busco. Para que te hagas una idea, tengo una traditional con burstbuckers 1y2 y me vuelve loco. Rollo clásico, vamos.
#19 Si, el problema es el equilibrio con el output y la Tone Zone es de alta ganancia...así que va a haber salto...
Las Pearly Gates me encantan, en la Tokai LS 173 van de lujo, me gustan más que las Burstbucker de la Gibson Standard, aunque la Gibson es una guitarra con más cuerpo y resonancia...además de ser más pesada y el cuerpo es algo más grueso.
Lo de la Strato ya lo tengo más o menos controlado...igual pruebo con una 59 o alguna PAF por ejemplo Dimarzio y las singles Texas Special creo que le encajan muy bien.
#20 59 y texas Special va de escándalo, simplemente es otro "sabor" distinto frente al de la Pearly.
También te vale con las Duncan SSL1, van de puta madre con cualquier humbucker rollo PAF.
¿Qué burstbuckers monta tu standard?
#19
Bastante de acuerdo, para mi gusto las humbuckers DiMarzio, en strato, no van bien. Curiosamente tienen por ahí unas singles cojonudas, inesperadamente buenas, no me acuerdo el modelo, basadas en las que copiaron para Crispian Mills (Kula Shaker) de su strato setentera si no me equivoco.
En una HSS es fundamental que la guitarra esté equilibrada de salida y mezcla de pastillas (si no das con la tecla te vuelves loco, sudas tinta entre potes, condensadores y resistencias), por lo que o se plantea un concepto diferente en la totalidad (singles y electrónica incluida) o se la hace funcionar más natural con bobinas dobles de caracter vintage que vaya bien con los potes originales.
De todas maneras, es tu guitarra y tus intereses, tu decisión. Los demás solo podemos hablar de experiencias personales.
#22 exacto, si te da igual que las singles no sean de corte clásico, metes unas stacked y ahí ya se equilibra la cosa bastante más. Es cuestión de decidir por dónde atajar. Yo cuando monto una HSS, lo primero que pienso es en las singles, y entonces meto una humbucker que funcione con ellas.
Otra opción, si se me permite, para hss, y no tener que modificar la electrónica, es una dimarzio transition. Es una pastilla muy , muy orgánica. Es la signature de lukather. Con singles casa ,muy, muy bien