Recomendación humbucker puente para Stratocaster (y set general)

Saint-Michel
#13 por Saint-Michel el 01/11/2022
#11

En Duncan tienes las pastillas SB (standard bucker, medidas de espaciado entre polos normales) y las TB (Trem bucker) que en principio están diseñadas para posición de puente en sistemas con vibrato (floyd rose, etc), que quizás encaje más finamente. Pero creo que mientras las cuerdas le pasen a los polos por encima, aunque no sea exactamente por el medio, no va a pasar nada. En mi experiencia, no hay el más mínimo problema, vaya. Quizás haya más pelo de variación con un puente que no sea vintage, o sea de los modernos, como no me gustan nunca los he trasteado.

Esta sería una TB:
https://www.musik-produktiv.es/seymour-duncan-tb-59-b-trembucker-bridge.html

Según dice la página: "Con la serie Seymour Duncan Trembucker, el especialista en pastillas americano ofrece pastillas humbucker especialmente diseñadas para el espaciado de cuerdas más largo de guitarras equipadas con sistemas de trémolo. Las dos cuerdas E ya no están fuera del campo magnético de los tornillos de polo."
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tralari
#14 por tralari el 01/11/2022
#12 #13

Voy a revisar las medidas pero seguramente me pille un humbucker normal para Strato y no una F-Spaced, si es común hacerlo y no suele haber apenas diferencia...Ya me fijé que la mayoría (o muchos) suelen pillar las humb. normales para Strato puente.
Así siempre puedo jugar con mis Les Paul por si en algún momento quiero cambiarlas, sino sólo me servirían para la Strato. Y posiblemente se consigan mucho más fácil en el mercado de segunda mano.
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Linux User.
#15 por Linux User. el 01/11/2022
#14 . También pruebes medir el hueco del pickguard. Si una baila u otra no entra ya tienes la medida. Al oído nada de nada.
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1
tralari
#16 por tralari el 01/11/2022
Estuve escuchando pastillas y me sorprendió mucho la humbucker Dimarzio Tone Zone ¿Alguien que la tenga o la probase en Strato? ¿Que os parece?

He estado escuchando varias y me gustan estas 3 pastillas. EL sonido que mas me gusta, las Dimarzio, Desde la Tone Zone que es la que veo con mas cuerpo y para mí la más cremosa, pasando por la Dimarzio PAF y la que menos me gustó de las 3 la 59, la noto más delgada y filosa que las otras dos.
Se notan claras diferencias tanto en los audios de Thomman como en diversos videos de internet que las comparan.

¿Opiniones?

-Dimarzio PAF humb:
https://www.thomann.de/nl/dimarzio_dp223bk_fspaced_paf_36th_anni.htm

-Seymour 59:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh1n_4c_59_zebra.htm

-Dimarzio Tone Zone:
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp155_wh_f_spaced.htm



También valoré la Dimarzio Super Distortion (creo que era la que usaba Kurt Cobain en el puente de sus guitarras Fender) pero ya se aleja un poco de lo que busco.
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lutop
#17 por lutop el 01/11/2022
JB y rock'n'roll

Tambien la tienes en formato mini.
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Mahka
#18 por Mahka el 01/11/2022
#16 toma en cuenta que cada pastilla va a reaccionar diferente al gear que uno tiene incluso de la guitarra, así que hasta que no la pongas en tu guitarra no sabrás al 100% que resultado obtendrás.
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BudSpencer
#19 por BudSpencer el 01/11/2022
#16 yo he tenido una tone zone en una stratocaster y a mí no me funcionó.
Con una HSS siempre hay algo de compromiso. Todo depende de las otras dos pastillas, a mí las singles me mola que sean de sonido clásico y eso requiere una humbucker con salida paf y poco más para que no haya un desequilibrio tremendo de volumen. Pero es que además, la tone zone es moderna, oscura de cojones y tiene una cantidad de graves tremenda por lo que necesita potenciómetros de 500k y es imposible casarla en condiciones con singles normales.

Para una stratocaster con electrónica estándar sin modificar, para mí la mejor es la Pearly Gates normal, la de alnico2. Tiene unos medios muy guapos y mucha personalidad. Que no te engañe el tenerla en una Les Paul porque no tiene nada que ver cómo suena en una stratocaster.
Después diría que algo tipo SD59 o alguna PAF un poco vitaminada. Ya si quieres un toque más moderno con más compresión, la Custom 5 (más afilada) o la Custom custom (más redonda y más dulce).

Y ya si quieres algo distinto, la Parallel Axxis Blues Saraceno (PATB3) es la que más cerca te va a dejar del sonido de una Les Paul. Es una pasada de pastilla muy infravalorada. Difícil de conseguir pero se puede obtener por encargo.

La JB no me gustó nada, mucha salida y poca sustancia por los graves. La PAF pro me parece muy plana e insustancial y la super distortion también se carga el equilibrio con las singles en todos los aspectos.

Suerte con el asunto, es una travesía en el desierto. Yo fui feliz con stratos HSS hasta que tuve una Gibson. A partir de ahí fue un infierno de probar pastillas y movidas en la electrónica para no estar nunca a gusto del todo porque lo que estaba buscando era lo que me daba la Gibson, y eso es imposible de conseguir con una stratocaster.

Todo lo que te he dicho, cógelo con pinzas porque es mi experiencia basada en el sonido que yo busco. Para que te hagas una idea, tengo una traditional con burstbuckers 1y2 y me vuelve loco. Rollo clásico, vamos.
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tralari
#20 por tralari el 01/11/2022
#19 Si, el problema es el equilibrio con el output y la Tone Zone es de alta ganancia...así que va a haber salto...

Las Pearly Gates me encantan, en la Tokai LS 173 van de lujo, me gustan más que las Burstbucker de la Gibson Standard, aunque la Gibson es una guitarra con más cuerpo y resonancia...además de ser más pesada y el cuerpo es algo más grueso.

Lo de la Strato ya lo tengo más o menos controlado...igual pruebo con una 59 o alguna PAF por ejemplo Dimarzio y las singles Texas Special creo que le encajan muy bien.
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BudSpencer
#21 por BudSpencer el 01/11/2022
#20 59 y texas Special va de escándalo, simplemente es otro "sabor" distinto frente al de la Pearly.
También te vale con las Duncan SSL1, van de puta madre con cualquier humbucker rollo PAF.

¿Qué burstbuckers monta tu standard?
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Saint-Michel
#22 por Saint-Michel el 01/11/2022
#19

Bastante de acuerdo, para mi gusto las humbuckers DiMarzio, en strato, no van bien. Curiosamente tienen por ahí unas singles cojonudas, inesperadamente buenas, no me acuerdo el modelo, basadas en las que copiaron para Crispian Mills (Kula Shaker) de su strato setentera si no me equivoco.

En una HSS es fundamental que la guitarra esté equilibrada de salida y mezcla de pastillas (si no das con la tecla te vuelves loco, sudas tinta entre potes, condensadores y resistencias), por lo que o se plantea un concepto diferente en la totalidad (singles y electrónica incluida) o se la hace funcionar más natural con bobinas dobles de caracter vintage que vaya bien con los potes originales.

De todas maneras, es tu guitarra y tus intereses, tu decisión. Los demás solo podemos hablar de experiencias personales.
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BudSpencer
#23 por BudSpencer el 01/11/2022
#22 exacto, si te da igual que las singles no sean de corte clásico, metes unas stacked y ahí ya se equilibra la cosa bastante más. Es cuestión de decidir por dónde atajar. Yo cuando monto una HSS, lo primero que pienso es en las singles, y entonces meto una humbucker que funcione con ellas.
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Jesus Rueda
#24 por Jesus Rueda el 01/11/2022
Otra opción, si se me permite, para hss, y no tener que modificar la electrónica, es una dimarzio transition. Es una pastilla muy , muy orgánica. Es la signature de lukather. Con singles casa ,muy, muy bien
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