Recomendaciones de Amplificadores

Extranote
#1 por Extranote el 19/07/2011
Hola, muy buenas a todos. estoy en la busqueda de un nuevo amplificador. he tenido la oportunidad de solo ver Demos por Internet, de los cuales me han gustado mucho los siguientes:
Roland 40xl y el 80xl
Bugera V22
Laney Cub 12R
El equipo que tengo :
epiphone Les Paul studio
Boss GT8
Boss DD20
Cry Baby Dunlop
Korg Ax3A

quiero mas que nada un sonido muy limpio y claro que al mezclarlo con estos efectos digitales tenga mucha presencia el ampli. estoy viendo si comprarme uno a tubos o transistores. el estilo que hago es muy influenciado por el Grunge(90's),bandas como: Pearl Jam, Live, Matchbox 20, Gaia.
soy guitarra ritmica.
Les agradeceria mucho sus opiniones si es que tienen estos amplis o los han probado alguna vez e inclusive sugerencias seran muy bien recibidas.
aqui les dejo un link con mi musica, en caso que quieran saber que es lo que hago(la mayoria son acusticas)
muchisimas gracias ,

Mario

http://www.youtube.com/user/guitarrax
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 19/07/2011
Hola, antes que nada, donde sueles tocar? Es para un local o para pequeños bolos y/o grandes salas, etc y como vas de presupuesto!

Te recomiendo que te vayas de cabeza a por los valvulares. Si o Si.

Los Bugera V22 nunca los he testado pero tienen muy buena fama, estaba a punto de pillarme uno pero necesito algo de mas potencia y me fui por el fender hot rod deluxe 40w.

Ten en cuenta que unos 22 watts de valvulas te equivalen a 70 o mas de transistores.

Suerte
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 19/07/2011
Presupuesto????
Subir
Extranote
#4 por Extranote el 19/07/2011
hola stratoadicto y javi vete,
bueno lo quiero para mi casa y quizas para luego micrarlo en algun local. lo de valvulas me interesa mucho. mi presupuesto es maximo hasta 300 euros.

gracias a los 2,
ps: que tal esta el fender y cuanto te costo?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 20/07/2011
Pues yo no te recomendaría ninguno de válvulas de menos de 500-600 euros, que te pueda costar por ejemplo un Fender Blues Junior de 15w.
Si mayoritariamente lo vas a usar en casa, con 5w de transistores y 1w (sí, 1) de válvulas tendrás suficiente. Para tocar con un grupo y si el batería de mete algo de caña, necesitarías al menos 60-80w de transistores y 25w válvulas, y lo ideal serían 100w trasistores y 40w válvulas.
Si compras un valvular potente para tocar en casa, no lo vas a aprovechar en condiciones.
Una cosa es probar el ampli en una tienda grande y con ruido, que en tu cuarto. Y muy importante, pruébalo con tú guitarra.
Yo que tú ahorraría algo más y me pillaba un Fender de válvulas. Por qué? Porque tu razonamiento es bueno...si ya tienes pedalera, lo importante es un ampli con un limpio de calidad. Los de transistores de ese rango, son todos multiefectos, y vas a pagar por algo que ya tienes. Los Cube tienen muy buen limpio, pero estás pagando por una "pedalera" que trae incorporada. Alguien de puede recomendar un Fender Frontman 212 que es de 100w y vale 200 y poco de euros, pero vas a tener un muerto en tu casa del que te sobran 95w.
Con el equipo que tú tienes yo ahorraría y me pillaría un Fender Blues Junior III.

Suerte!
Subir
Extranote
#6 por Extranote el 20/07/2011
hola Javi vete,
gracias por la respuesta. claro yo ya he tenido un Fender FM100H (cabezal y parlantes) y wow 100 watts!!, pero estaba harto de tener algo tan grande y ademas no me gustaba mucho. estaba aburrido y es por eso que lo vendi y ahora quiero comprarme uno que tenga buen limpio y el cual tenga una buena relacion con el equipo que tengo. los cube se que son practicamente una pedalera con parlante pero soy fanatico de boss! :) pero bueno eso queda descartado. voy por uno de valvulas. estoy pensando en el laney cub 12r ya que este ademas de tener fx loop trae una salida para una caja. osea podria usar despues una caja 2x12 o 4x12. la ventaja es que el precio no es mas de 300 euros y me imagino que un fender a valvulas debe ser bueno pero caro. el bugera me animaba al principio pero aqui en alemania (thomman) siempre vienen con fallas. vamos a ver. mil gracias por tus palabras.
saludos,
mario
Subir
Extranote
#7 por Extranote el 27/07/2011
Hola a todos los que lean esto. que opiniones tienen del Peavey Windsor Studio 15W. ? seria de mucho agrado si alguien me diera informacion. gracias
Subir
Extranote
#8 por Extranote el 01/08/2011
Holas otra vez. me informe un poco mas sobre el Peavey Windsor Studio 15W y al parecer es muy malo. olvidemos ese. lo que quiero saber ahora es su opinion sobre los LANEY a tubos? estoy pensando o comprarme el CUB12R, VC15-110, VC30-112 O el VC30-200. alguien de ustedes tiene este ampli?? porfa tambien quisiera saber que tipo de mantenimiento requiere un ampli a valvulas? y tambien si Laney merece la pena en comparacion a Bugera. saludos


Mario
Subir
Extranote
#9 por Extranote el 05/08/2011
Holas y alguien me puede ayudar con mi tema? :)
alguien me puede decir la diferencia entre un twin amp y uno normal: ejemplo

Laney vc30-112
Laney vc30-212

muchas gracias
Subir
freperez
#10 por freperez el 27/04/2013
Supongo que despues de dos años ya lo habra comprado. Ojala se haya decidido por el Laney, yo tengo uno de ellos y suena demasiado bien para el precio.
Subir
Extranote
#11 por Extranote el 27/04/2013
holas,
al final me deicidi por un Laney LH50 + Harley Benton 2x12 con Vintage 30! buen sonido! los limpios de este topteil son bravos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo