Hola, yo también tengo un tablón de nogal, pensaba hacer una guitarrica y tampoco sé qué tapa ponerle. Ni siquiera sé si ponerle tapa... ¿Tú porqué se la vas a poner?
Pues sobre todo, por ser una semihueca. También por estética, quería una madera clarita que contrastase con el nogal.
El nogal tiene unas caracteristicas timbricas similares a...
En funcion de lo que corresponda después de los puntos suspensivos, pues eso...
Si es caoba, pues tapa de arce, por ejemplo.
Creo que el nogal se usa mucho en bajos, igual se puede investigar por ahi.
A mi una tapa de teka me llama mucho la atención. Habría que ver el tema del peso pero guapa tiene que quedar...
Pues entonces parece que un cuerpo finito o una semisolida parece la mejor opcion, una paula se puede ir a seis kilos... y parece que lo de la tapa puede ser prescindible, no? Salvo que se busque una estetica determinada.
yo el nogal lo usaria para tapa mas que para el cuerpo
Fina y semihueca, sin duda. Con 6 kilos necesitaría una trócola pa tocar de pie... Pa densa, la jatoba, pero estoy encaprichao con una tapa de tono clarito, y va a ser que boj pa una tapa no voy a encontrar.
Castaño? como la veis? Dr. Cinicvs, por qué nogal para la tapa?
Tendremos que cacharrear entonces también con las pastillas. Había pensado en una tipo Seymour Duncan SH-2, para darle un tono gordito al sonido. Y si es cierto que el nogal mantiene un buen sustain y ataque, ni me lo pienso. Al parecer, para la guitarra barroca era un material muy utilizado.
Una duda que, ahora que ando con los planos y las maderas, me puede resultar concluyente resolver es: ¿una casi-acústica con pastillas, o una casi-eléctrica con un agujero?, ¿a qué darías prioridad? espero haberme explicado...
La melody maker se sale!