Hola, echa un ojo en thomann, con ese presupuesto seguro que encuentras algo decente, mismamente Mackie o Soundcraft tienen alguna mesa en ese presupuesto, y con 16 canales. Busca alguna que lleve reverb, sino la tendrás que comprar aparte.
La percusión y las voces cuantos micros llevan ? lo comento porque igual se te puede quedar muy justa de canales.
La cajas Mackie que pones están bastante bien, y a buen precio.
Suerte en la búsqueda, un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Llevamos por línea
-2 guitarras
-Bajo
-Mandolina
-Bouzouki
-Banjo
-Tres
-Zanfona
Por micro
-2 violines
-Violonchelo
Y luego micros para dos o tres voces
Y un par de cosas de percusión, una caja y un cajón o pandero, batería a veces pero los sitios no suelen ser tan grandes como para microfonear...quizá de cara al futuro, no se
Aunque pongas "por línea" esos instrumentos normalmente van en canales mono, una mesa de 16 canales suele llevar 12 canales mono y 4 estéreo, por eso igual se queda justa. Es que son muchos instrumentos, más voces, etc.
Aunque hice muchos conciertos no soy experto en sonido, a ver si alguien más puesto en el tema te comenta.
Y la opción de alquilar equipo no la habéis contemplado ? dependiendo del número de bolos igual os compensa.
No, las voces van por canales mono, por estéreo van instrumentos con salida estéreo, como un teclado por ejemplo. Todos los instrumentos que pones son mono, quizá alguno pueda ir por un canal estéreo pero creo que no, por eso que igual te queda justa la mesa.
También tened en cuenta que necesitarás alguien que controle un poco para ajustar y controlar la mesa, en un grupo pequeño de 4 o 5 componentes puede ser fácil, pero con muchos instrumentos se puede complicar la cosa.
Ah ok entiendo, la idea es en un futuro tener un técnico que venga con nosotros, pero de momento nos gustaría ir aprendiendo a manejarla y apañarnos entre todos.
En cuanto a la behringer xr18 nos la habían recomendado ya, pero otras personas nos han metido también un poco de miedo por depender tanto de los dispositivos externos y los posibles problemas que pudiesen dar.
¿Hay alguna mesa analógica en concreto que me recomendaríais? He estado echando un vistazo pero hay muchísimas.
Baneado
Cualquier mesa o dispositivo puede dar problemas. La ventaja de ese tipo de mesas es el poder controlarlas desde dentro del escenario, haceros vuestra mezcla de monitores o cualquiera desde fuera. El dispositivo en sí va sobre el escenario como un cajetín con lo cual te ahorras la manguera. Yo solo le veo ventajas y no la tengo, nosotros llevamos una analógica mackie y estás muy limitado en cuanto a efectos envíos..