Recomendarme cuerdas

OFERTAS Ver todas
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-10%Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb

Ernie Ball o Daddario. Con el mismo calibre que uses ahora, aunque yo con las Elixir siempre he notado mas tension, asi que si estas acostumbrado a ellas igual encuentras que la guitarra se queda demasiado blanda al cambiar. No te digo ningun calibre en concreto porque va a depender de la escala de tu guitarra y de como afines. Evidentemente con escalas cortas y afinaciones graves mas calibre, pero de entrada el mismo qeu estes usando actualmente

Yo hace la tira de años que utilizo las hernie ball regular slinky,que monto en dos semicajas,10/46 .Y para tocar blues y jazz me van muy bien.
Y supongo que como todos he probado la tira. "las elixir no me gustan nada" donde repercutes con la púa se pelan)
supongo que va a gustos,para mi no es necesario gastar tanto como valen algunas marcas.
saludos.
Y supongo que como todos he probado la tira. "las elixir no me gustan nada" donde repercutes con la púa se pelan)
supongo que va a gustos,para mi no es necesario gastar tanto como valen algunas marcas.
saludos.

Como ya te están diciendo todos, unas cuerdas de toda la vida Ernie Ball o d'Addario. No necesitas más. El mismo calibre para cualquier estilo, déjate de inventos, que al final por ideas peregrinas que ponerse un calibre enorme para fliparse con Stevie Ray Vaughan más de uno ha acabado con lesiones importantes. El calibre de cuerda depende de tus dedos y tu mano, no del estilo.
Para guitarras de caja se usa distinto que en sólidas vale, pero no extrapolemos.
Hay muchos inventos ahora, pero de verdad, no merece la pena. Las Elixir suenan peor que unas Ernie Ball, comprobado. Así que lo de siempre y a tocar.
Para guitarras de caja se usa distinto que en sólidas vale, pero no extrapolemos.
Hay muchos inventos ahora, pero de verdad, no merece la pena. Las Elixir suenan peor que unas Ernie Ball, comprobado. Así que lo de siempre y a tocar.

D'addario:
- Se encuentran a veces en oferta o te incluyen algun regalo.
- Las encuentras en la gran mayoria de sitios (por tanto es facil añadir a otros pedidos que hagas).
- Van bien.
- No se comen los trastes como las de acero.
- No son caras (a tener en cuenta si tienes muchas guitarras).
- Tienes varios calibres disponibles.
- Se encuentran a veces en oferta o te incluyen algun regalo.
- Las encuentras en la gran mayoria de sitios (por tanto es facil añadir a otros pedidos que hagas).
- Van bien.
- No se comen los trastes como las de acero.
- No son caras (a tener en cuenta si tienes muchas guitarras).
- Tienes varios calibres disponibles.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo