Que me recomiendan como guitarrista nuevo??

BudSpencer
#13 por BudSpencer hace 1 semana
No hacer caso a los foros.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#14 por Rockdrigo hace 1 semana
Ir a un profesor /académia y tocar lo más que puedas. Crear tus cositas poco a poco Y disfrutar. Lo demás ira llegando.
Subir
Sandman
#15 por Sandman hace 1 semana
BudSpencer escribió:
No hacer caso a los foros.

Fundamental. 

1. Ir a clases. 
2. Juntarte con amigos a tocar. 
3. Pillar una multiefectos barata.
4. Ahorrar para un ampli guapo.
Subir
2
Edurain
#16 por Edurain hace 1 semana
Por ejemplo:
Por no haber ido a estudiar a tiempo, situo mal la mano de pulsar acordes y mover en el diapasón y eso lo noto en rapidez y comodidad.
Y otros mucho que me veo.
Lo primero de todo, eso que te enseñen a una postura y ataque correcto, muy importante.
Tengo que vivir con ello.
A cambio mi profe dice que compongo muy bien, por que aunque no doy clases, nos seguimos viendo para alguna jam.
En tu vida veras que en ese recorrido hay cosas que son innatas y otras que te costaran sangre, sudor y lagrimas...
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A hace 1 semana
Te lo han dicho ya por ahí:
Clases de guitarra con un profesor que te dé buen rollo, que sea del estilo que quieres tocar
Metrónomo
Tocar con gente es también importante
Dedicación, disciplina con la práctica y disfrute con los amigos u otros músicos
Cuando estés más trabajado, investigar sobre armonía, ritmos, estilos, técnicas, etc.
da90d0d185c96ca09c44341b7043e-3014989.png
Subir
1
niglep
#18 por niglep hace 1 semana
Aparte de lo dicho:

- Repetir muchas veces lo que sale mal. No pasar nunca "de puntillas" porque sea difícil. Para que otros disfruten escuchándote, te vas a tener que escuchar muuuuchas veces tocando mal. Eso frustra, pero tocar siempre lo fácil no te lleva a mejorar.

- Aprende a ajustar tu guitarra de forma básica (alma, puente, altura de cuerdas, quintaje, etc.). Te va a dar mucha autonomía, vas a aprender cómo te gusta tocar a ti y tener tus guitarras y te va a ahorrar mucha pasta.

- Aprende todo sobre tu equipo de sonido. Ya sea un ampli básico o una multiefectos barata, si lo manejas bien y te revisas bien todos los manuales y tutoriales, puedes llegar a sonar de forma muy decente.

¡Ánimo! 
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona hace 1 semana
Intenta pasártelo bien tocando. Lo demás vendrá solo.
Subir
2
Starivok
#20 por Starivok hace 1 semana
#1 Si el objetivo fuera simplemente tocar la guitarra, podrías quedarte practicando ejercicios mecánicos.
La guitarra es solo una herramienta, el medio son las canciones. Pensar solo en tocar guitarra y en solos es como enfocarse en un actor sin considerar la trama de la película.

Lo que crea la verdadera emoción es cómo la guitarra interpreta un papel dentro de la historia que es la canción. Como dialoga con las voces y demás instrumentos, Los músicos que admiras no solo tocan: ellos escriben las canciones o  historias en las que actúan.

¿Puedes imaginarte a un actor sin una historia detrás? Mi consejo es que empieces a crear canciones con tu guitarra, aunque al principio sean solo acordes y voz. Con el tiempo, irás añadiendo colores, ritmos y arreglos que enriquecerán tu música.
Subir
Edurain
#21 por Edurain hace 1 semana
Aprovecho el hilo para hacer una consulta
Que haceis si os entran ganas de tocar un ratillo, esperais a esa hora en que teneis un rato mas largo y os comeis las ganas, o tocais un cuarto de hora o lo que sea cuando os viene la musa y solo lo haceis cuando estais motivados el rato que sea?
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez hace 1 semana
Fumar
Subir
1
Tarant!no
#23 por Tarant!no hace 1 semana
#22 pues fuera de coñas, cuando llevo una hora u hora y media tocando y hago una pausa, ese pito me sabe a gloria!
#21 Yo si tengo 15 minutos muertos en casa los aprovecho para hacer unos mini deberes, me invento un micro-ejercicio rápido y lo trabajo ese ratín; o aclaro un concepto teórico sencillo sobre el que dude, en plan "dónde están las sextas de todos los grados de tal escala"... eso, mini deberes. Yo lo noto. Si ya tengo una tarde libre pues me miro conceptos más extendidos, o curro expresividad, o me centro en el vibe...
A mí cuando estoy en una buena racha de coger la guitarra, el hecho de notarme ágil me motiva mogollón para cogerla al día siguiente, me da igual 15 minutos que 4 horas.
Subir
Moody
#24 por Moody hace 1 semana
Unas rondas... hip..hip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo