Te diré lo que tenés que hacer si querés ser verdaderamente bueno:
1. Conseguirte un buen profesor.
2. Darle total importancia al estudio de la teoría musical (armonía, solfeo, etc.)
3. Ser totalmente disciplinado.
Si te falta una o varias de ellas, estarás perdiendo tu tiempo.
Saludos.
🏛️ EL OLIMPO 🏛️
2
#1 hola compañero, bienvenido al foro. Antes de hablarte sobre algunos puntos de vista que deberías cambiar para mejorar o de soltarte un rollo que no tenga ningún sentido para tí, ahorro tiempo: ¿tienes base de guitarra clásica o de algún otro instrumento? ¿Conoces algo de teoría musical? Por dar una respuesta más adecuada.
Mira sinceramente, saber 5 canciones no te lleva a ningun lado. Para tocar en un grupo que esten todos a tu nivel, vale para divertirse un ratillo.Pero cuando te digan ponte en LA y y haz una pentatonica, por decir lo mas basico, tu mundo se caeria a los pies.
Apuntate a algun buen profesor, aprende las posiciones de la mano, como ejecutar los acorde correctamente, escalas, aprende donde pisar los acordes y cuales, ritmos, frases, bendings, entrena rapidez a lo largo del mastil, solfeo aunque sea basico aller cuatro notas para interpretar cositas, etc, etc, etc... Si no empiezas bien dificilmente llegaras a ningun sitio que no sea tener una banda tocando las canciones aprendidas. Si ese es tu objetivo? Una buena base te ayudara a tocar como steve vai manda.
Como dice David Palau, te crees que lo sabes todo hasta que te dicen toca esta nota o haz un solo encima de...
Primero entrena y estudia y mientras buscate una banda de tu nivel para divertirte.
1
Tal como formulas la pregunta ya te estás respondiendo.
Con 16 años y solo 6 meses tocando te queda toda una vida por delante para aprender, experimentar y disfrutar.
El equipo que tengas y tu ampli es lo de menos. Es mucho más valioso que entrenes el oído, que estés abierto a aprender y que desarrolles tu creatividad y criterio.
3
Tocaguitar, muy bien resumido, excelentemente
1
Una palabra : metrónomo.
Sobre lo de entrar en una banda, si todos sois aprendices y todos estáis aprendiendo tampoco es mala cosa. Poder practicar lo que se estudia y enfrentarte a problemas reales es una acicate para poder mejorar. Mira a ver si hay una academia en tu ciudad, seguro que encontrarás algún compañero con las mismas motivaciones.
Eso si, sí finalmente lo haces no os encasilléis en un estilo "metalgoticotransgresorhardblusero", o l o que sea, estad abiertos, intentad tocar cosas de muchos estilos, de todo se aprende.
1
Gracias a todos los que respondieron, creo que acaban de sacarme esa idea tonta de la cabeza, voy ha poner mi empeño tambien con la teoria musical y claro que ire donde un buen profesor. Saludos.
Andrey, bienvenido al foro.
Hay expresiones que creo te podrían venir bien:
_ Vísteme despacio que tengo prisa.
_ No por mucho madrugar amanece más temprano.
_ El que mucho abarca poco aprieta.
_ No quieras terminar antes de empezar. (Esta me la acabo de inventar).
Vamos, que eres un chaval muy joven, se te ve bastante ilusión. Ordenando tu aprendizaje y cogiendo una buena rutina tienes el tiempo que quieras para progresar y llegar al nivel que desees.
Animo
2