Siento que es poco versátil ese juego de pastillas, para el puente la JB ya sea normal o trembucker esta perfecta pero en el mástil es demasiada ganancia y muchos agudos, desaprovechando registros sonoros que podrias tener con otras pastillas como 59 o la jazz;, y eso hablando que tienes una guitarra de caoba, por que suele pecar de agudos la JB y en otras maderas.... ..pues te dire, saludos
1
Como no des más datos sobre que guitarra las vas a poner y que sonido quieres sacar pocas recomendaciones se pueden hacer.
1
Puedes ir a su web y escuchar pruebas del sonido de cada pastilla de su catálogo. También tienen un foro. Y te asesoran si les envías mail acerca de dudas técnicas o con que pastilla emparejar una que te guste....
Lo mejor escuchar unas cuantas te ir descartando...
Pues toco de todos los estilos, pero en su mayoría lo que más toco son todos "crunch", algo así como sonidos limpios pero con lata ganancia.
#6 Pero da una pista de que grupos o álbumes quieres acercarte en sonido, con eso que dices hay docenas de pastillas.
Por cierto yo tengo muchas guitarras con Duncan y te podría orientar, la JB no es de mis favoritas y la Jazz depende de la guitarra, en algunas suena muy neutra y en otras muy bien, y que madera tiene tú guitarra por ejemplo; para ir afinando la respuesta y acotar un poco.
#7 Pues mira la cosa está en que busco un sonido versátil ya que estoy empezando a estudiar jazz, pero de igual manera me gusta mucho el sonido "vintage" que puedes escuchar en varías bandas de los 60's tales como los Stones, Jefferson Airplane, Cream, algo parecido a eso. En cuanto al sonido limpio con alta ganancia que ya mencione es algo parecido a las guitarras que puedes escuchar en el álbum Revolver de los Beatles, ese sonido brillante y con cierto carácter de esa epoca.
La cosa está en que yo nunca he comprado pastillas nuevas de hecho apenas empece a interesarme por esos aspectos antes solo tocaba y no me preocupaba por el sonido de la guitarra en si, es por eso que busco alguien que pueda ayudarme en esto, recién le pregunte a un amigo que pastillas me recomendaba y me mencionó esas de Seymour Duncan pero la verdad desconozco este juego de pastillas, si puedes ayudarme con ellas o incluso si hay algunas más de esta u otras marcas que me puedas recomendar sería genial.
Hasta que no digas que guitarra tienes y de que madera está hecha es imposible recomendar nada. El tipo de madera es fundamental para asociarla a un tipo de pastilla.
#9 Bueno la guitarra a la que quiero instalar las pastillas es a una Ibanez GIO GAX30, ya se que algunos me dirán que no vale la pena ponerle pastilla caras a una guitarra de gamma baja, pero realmente quiero sacarle un buen sonido y quería empezar por las pastillas. La madera del cuerpo es de álamo, el diapasón está hecho de palo de rosa y el brazo de maple.
La JB en una guitarra que no sea de caoba es una apuesta arriesgada.
#11 ¿Entonces que podrías recomendarme?