Seymour duncan SH11 en puente para Les Paul

  • 1
jord music
#1 por jord music el 13/08/2024
Buenas.
Os pongo en antecedentes. Hasta ahora venia disfrutando desde hace muchos años de una les paul epiphone black custom, con una pastilla en el puente Seymour Duncan SH4-JB. Desde abril tengo también una gibson flying v antique natural, con una pastilla Gibson burstbucker 3 en el puente.
La cosa, es que la pastilla SH4-JB tiene bastante mas salida que la burstbucker 3, y el caracter es muy diferente. Por una parte, me gustaría que la burstbucker sonara con un poco de mas cuerpo, pero de momento no me planteo cambiar esa pastilla. En cambio, en la les paul, sí me planteo cambiar la pastilla SH4-JB por otra con menos salida, y un carácter más parecido a la burstbucker 3, pero un pelín más cañera.

Por especificaciones, no sé si la seymour duncan SH11 seria una pastilla adecuada para lo que busco.

Decir que la burstbucker 3, lo que más me gusta es que corta muy bien en la mezcla, y que define muy bien todas las cuerdas tocando con distorsión.
Soy consciente también de que son guitarras diferentes (flying v y les paul).

Datos de las pastillas según web;
Seymour duncan SH4-JB: iman alnico 5, salida 16,6K
Gibson Burstbucker 3: iman alnico 2, salida 8,7K
Seymour duncan SH11: iman alnico 2, salida 14,1K


Qué opináis?

Gracias!

P
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 13/08/2024
Bueno, releyendo posts e información en web i en pagina oficial, puede ser que me cuadre mejor una seymour duncan SH5, la custom.

Seymour duncan SH5: iman cerámico, salida 14,1K
Subir
jord music
#3 por jord music el 15/08/2024
Qué opinais?
Alguien que haya probado las seymour duncan SH11 o SH5 en una les paul en el puente?

Gracias
Subir
zaldum
#4 por zaldum el 15/08/2024
Tengo una JB en una Epi Les paul hace un millon de años, hace poco he comrpado LP Gibson y en el puente le he puesto una 57+ sin cubierta.

Muy contento, tiene gordura, tiene pegada (la plus tiene mas salida que una 57 normal) pero tiene claridad.

En algunos aspectos me recuerda a una JB con algo menos de salida , algo de mejores limpios pero que si subes la ganancia tiene contundencia.

La duncan que dices no la he probado, yo si quito algun dia la JB de la Epi sera para irme a la Duncan distortion ya de perdidos al rio (dejaria esa guitarra mas para metal), aunque creo que tanto con la Jb como con la 57+ se puede tocar metal pero de sobra.
Subir
zaldum
#5 por zaldum el 15/08/2024
Piensa que iman cerámico y alnico ii son planetas diferentes. El ceramico sonara muy distinto a una alnico ii (mas redonda y clasica) pero tmabien muy distinto a una jb (alnico V).

Sin embargo Adam Jones usa una duncan distortion con iman ceramico y es una gloria usado en esa direccion que el usa.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 15/08/2024
#1 Yo no he probado la BB3 pero si la BB2 y la 1 y creo que lo que te gusta (igual que a mi) es que llevan todas las bursbucker un bobinado desigual en las dos "singles" que las conforman... Y eso no lo he escuchado en otras pastillas que no sean las burstbucker... Ni siquiera en burstbucker pro que tambien las tengo.

Espero equivocarme pero el crujiente ese en los medios para mi es por eso... A ver que te cuenta el resto!
Subir
jord music
#7 por jord music el 15/08/2024
Gracias a los dos.
Que diferencias suelen haber entre iman ceràmico, alnico 2 y alnico 5?

Y sí, lo que mas me gusta de la burstbucker 3 es como suenan los medios.
Quizas le falta un poco de cuerpo, pero tienen un rollo que me gusta
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 15/08/2024
#7 el alnico 5 suena más como en una ecualización en v pero con los graves y los agudos definidos. Esa es la caracteristica que yo diría que es más notable, es más clara. Si le pones distorsión responde muy bien.

El alnico 2 tiene más medios y menos agudos que el 5. Tiene tambien bastante grave pero se embarran cuando le pones distorsión, son menos definidos aunque no por eso suenan mal, te pueden gustar esos graves tanto o más que los del alnico 5.

No obstante, no solo el iman es importante. Esto que te digo es lo que yo he observado cambiando el iman en la misma pastilla pero puede cambiar en función del resto de componentes de la pastilla...
Subir
zaldum
#9 por zaldum el 15/08/2024
A lo que se refiere Ivan no es tanto a gordura en los medios sino al agudo tipico que producen las bobinas con distinto “winding” a cada lado. La gordura en medios que dices que te gusta es posible que sea el alnico ii.

La 57+ al ser la posicion del puente sigue conservando toda la claridad pero es una pastilla con medios y gordura, en cambio en el mastil puede pecar de ser demasiado redonda , de ahi que algunos prefieran pastillas con bobinas “desequilibradas” en el mastil

Alnico V es mas el sonido dw tu Jb, agresivo , con agudos presentes y un sonido en general menos vintage que funciona bien con ganacia o distorsion.
Subir
jord music
#10 por jord music el 15/08/2024
Ok, gracias de nuevo a los dos.
Creo que buscaré pastillas con alnico 2
Subir
zaldum
#11 por zaldum el 15/08/2024
Ya que estamos, alguien sabe si la bb3 suena mucho mas oscura que la 2? Si tiene mucha mas salida que la 2 y si tiene menos acentuado el caracteristico “chirp” de las burstbuckers que la 2?

Es una pastilla a la que nunca habia prestado mucha atencion pero si pierde parte del caracter clásico de las bb para volverse mas cañera y oscura podria ser interesante.

El chirp de las bb1 y 2 a mi personalmente puede llegar a hacérseme demasiado acusado.
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 15/08/2024
#11 A mi solo me falta probar la 3 así que no te puedo responder exactamente pero las burstbucker pro cumplen con todo lo que dices que te falta/sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo