Bien, buscando informacion de como realizar un montaje correcto de unas humbucker me encuentro con el eterno dilema de fase/contrafase... Quieria preguntaros si hay algun metodo efectivo de reconocer los polos en una pastilla para realizar su correcto montaje...Imaginaros que ni hay cables de color o que son similares.... De entrada vamos a obviar el tema del oido, del sonido nasal o que se anulan frequencias, etc... que si bien es real, precisa de que este todo el trabajo realizado para dar la cara...y si estan mal montadas, habria que volver a realizar el soldado de electronica, etc.... El quiz de la cuestion es si hay algun metodo de reconocer los polos sin pasar todo el trabajo para nada... alguna forma de medir con un miltimetro, o algun truco que se me pase por alto...no se...
Me suelo aventurar a hacer cambios o mejoras en mis guitarras pero este tema en cuestion se me escapa... Mirando foros y tutoriales suele existir mucha contradiccion y no me acaba de quedar claro... Asi que me gustaria que algun "experto" me pueda aclarar el tema como si fuese para un niño de 8 años...
Gracias de antemano por vuestra ayuda!