Redd Kross gira 2024

Puñetazos
#1 por Puñetazos hace 3 días
Desde el Phaseshifter, que compré en Record Runner cuando salió, he sido fan de esta banda, de la que Kurt Cobain dijo que "eran demasiado felices".

Los he visto muchas veces, y las últimas no auguraban demasiado buen rendimiento. Además me habían dicho que no estuvieron muy bien en el Funtastic. Entre eso y en que estoy en una etapa algo complicada de mi vida no iba con mucha ilusión, pero en el concierto del viernes 8 en Madrid, en la Sala el Sol, estuvieron fenomenal. El sonido algo embarullado al principio, con bola de graves, que se fue afinando poco a poco.

Muy buen repertorio, y muy equilibrado entre las canciones cañeras (hard rock psicodélico y punk primigenio) o los temas pop: abrieron con su oda a la menstruación, Switchblade Sister, y tocaron Annie´s Gone, con interpretación teatral de Jeff, y Lady in the Front Row... y me faltó Saragon.

Tocaron Cover Band, uno de sus primeros "éxitos", de cuando eran jóvenes punks californianos y andaban en la misma escena que los Circle Jerks, Bad Religion, etc.
Y también tienen muy buen gusto con las versiones: Pretty, please me, de sus paisanos nuevaoleros The Quick, y terminando con Deuce de Kiss.

Son paisanos de cincuentaitantos, y vaya conciertazo dieron: muy solventes y profesionales, sin olvidar jamás que se trata de hacer pasar un buen rato al que va a verte. Especial mención a Jason Shapiro, que parecía un teleñeco pegando guitarrazos como un loco. Y como contrapunto simpático, o no tanto: el telonero es el propio baterista que llevan en la gira, que fue también uno de los primeros de Nirvana y tocó en los Melvins, Dale Crover, que sale ahí con una guitarra acústica pegando berridos. Horrible es poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Hilos similares