Los he visto muchas veces, y las últimas no auguraban demasiado buen rendimiento. Además me habían dicho que no estuvieron muy bien en el Funtastic. Entre eso y en que estoy en una etapa algo complicada de mi vida no iba con mucha ilusión, pero en el concierto del viernes 8 en Madrid, en la Sala el Sol, estuvieron fenomenal. El sonido algo embarullado al principio, con bola de graves, que se fue afinando poco a poco.
Muy buen repertorio, y muy equilibrado entre las canciones cañeras (hard rock psicodélico y punk primigenio) o los temas pop: abrieron con su oda a la menstruación, Switchblade Sister, y tocaron Annie´s Gone, con interpretación teatral de Jeff, y Lady in the Front Row... y me faltó Saragon.
Tocaron Cover Band, uno de sus primeros "éxitos", de cuando eran jóvenes punks californianos y andaban en la misma escena que los Circle Jerks, Bad Religion, etc.
Y también tienen muy buen gusto con las versiones: Pretty, please me, de sus paisanos nuevaoleros The Quick, y terminando con Deuce de Kiss.
Son paisanos de cincuentaitantos, y vaya conciertazo dieron: muy solventes y profesionales, sin olvidar jamás que se trata de hacer pasar un buen rato al que va a verte. Especial mención a Jason Shapiro, que parecía un teleñeco pegando guitarrazos como un loco. Y como contrapunto simpático, o no tanto: el telonero es el propio baterista que llevan en la gira, que fue también uno de los primeros de Nirvana y tocó en los Melvins, Dale Crover, que sale ahí con una guitarra acústica pegando berridos. Horrible es poco.