Reflexión después de 18 años con la guitarra
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Habee tanto maikel como weber...
Nadie ha dicho que un banditt,un warp7,o un spider 2no cumplan,porsupuesto que cumplen, tbien entiendo que un guitarristAA se compre su primer ampli, un cube80.,y lo aguante 50anos,porque le satisface, lo que no entiendo,es que un guitarrista que haya tenido varios valvulares de calidad, y despues de tocar y grabar con ellos durante anos,reflexionen y digan, sabes que? A tomar polculo el ac30, me vuelvo al cube,que he he reflexionao.
Nadie ha dicho que un banditt,un warp7,o un spider 2no cumplan,porsupuesto que cumplen, tbien entiendo que un guitarristAA se compre su primer ampli, un cube80.,y lo aguante 50anos,porque le satisface, lo que no entiendo,es que un guitarrista que haya tenido varios valvulares de calidad, y despues de tocar y grabar con ellos durante anos,reflexionen y digan, sabes que? A tomar polculo el ac30, me vuelvo al cube,que he he reflexionao.
#194 y porqué te parece tan raro eso? es que tu tienes tu percepción del sonido pero no veo nada de ser raro, ni malo, ni de tener el oido duro, ni de nada de esas cosas que he leído el hecho de preferir cierto sonido frente a otro, con más razón si ha tenido de todo eso y le gusta el sonido de su valvestate más que el de un ac30 porqué eso es malo o raro?? que pasa que a todo el mundo le tiene que parecer mejor lo mismo? cada cual tiene su criterio y es tan válido el tuyo como el suyo como el mío ya que cada uno hablamos por nosotros mismos.
Y maikel tus colegas,se lws jodio el blue vodoo,usaron sus viejos amplis a transistores mientras los arreglaban y subirna vez arreglados volvieron a tocar con los cratebv, porque sera que incluso dandoles problemas prefieren vuelvolver a tocar con los crate, en lugar de repararlos y venderlos para quitarselos de encima y volver a sus antiguos trandistores que no les dieron problemas?
Porque prefieren pagar valvulas fundidas o trafos quemados y sonar mejor que llevar amplis que no dan problemas pero no suenan a lo que ya se han acostumbrado. Una vez pruben las valvulas,su pegada,su grano y su finqmica es una putada volver a la distorsion fria de un transistor.
Porque prefieren pagar valvulas fundidas o trafos quemados y sonar mejor que llevar amplis que no dan problemas pero no suenan a lo que ya se han acostumbrado. Una vez pruben las valvulas,su pegada,su grano y su finqmica es una putada volver a la distorsion fria de un transistor.
Pues no lo entenderás pero es así, porque resulta que con el AC30 no puedo sacar más que los sonidos que da el Ac30, que es un buen ampli pero llega hasta donde llega, desde limpios muy bonitos a distorsiones rockerillas, luego no puedo usarlo en casa para practicar porque tengo que bajar tanto el volumen que el ampli suena a previo chicharrero sin cuerpo, además pesa un quintal, con lo que cada vez que has de moverlo has de hacer examen de conciencia, el mantenimiento es más caro....y luego con el cube puedo ensayar en casa que a bajo volumen suena bien, lo puedo llevar a todos sitios, es encender y tocar, es mucho más versatil, te ahorras pedales de efectos porque ya lleva, aunque yo solo uso el reverb.
Pero es que encima despues toco en un escenario y me microfonean, regulando desde la mesa y el publico se divierte.
Es mejor el cube? pues depende de quien lo use. ¿tiene mejor sonido que el AC30? Pues no, eso seguro. Pero si es más util y versatil, y una vez que te lo compras te olvidas de mantenimiento, es decir, enchufas y pa lante.
Cuanta gente hay que tiene un grupo, se pilla un AC30, luego el grupo se disuelve y meten el AC30 en su piso.... ¿Y ahora que haces? lo enciendes? pues no puedes, te tienes que resignar y pensar que necesitas un ampli que te de un equilibrio entre poder usarlo en casa y en ensayos, claro , no suenas a valvulas pero como no vas a sonar a valvulas es con un AC30 en tu casa, eso seguro.
Si luego encima ves que un AC30 vale 800 o 900 euros y un cube vale menos de la mitad....pues hijo...
Pero es que encima despues toco en un escenario y me microfonean, regulando desde la mesa y el publico se divierte.
Es mejor el cube? pues depende de quien lo use. ¿tiene mejor sonido que el AC30? Pues no, eso seguro. Pero si es más util y versatil, y una vez que te lo compras te olvidas de mantenimiento, es decir, enchufas y pa lante.
Cuanta gente hay que tiene un grupo, se pilla un AC30, luego el grupo se disuelve y meten el AC30 en su piso.... ¿Y ahora que haces? lo enciendes? pues no puedes, te tienes que resignar y pensar que necesitas un ampli que te de un equilibrio entre poder usarlo en casa y en ensayos, claro , no suenas a valvulas pero como no vas a sonar a valvulas es con un AC30 en tu casa, eso seguro.
Si luego encima ves que un AC30 vale 800 o 900 euros y un cube vale menos de la mitad....pues hijo...
#197 Pues ellos verán lo que prefieren, su sonido como banda también ha cambiado con el paso del tiempo, lo mismo estos Crate se les adapta mejor a su nuevo sonido más pulido y demás, también les he escuchado más de una vez que no es lo mismo sacar a un escenario un ampli a válvulas que un cabezal a transistor, eso ya de por sí da menos presencia "profesional" de banda, eso lo he escuchado yo de más de una banda, como dije antes de aparte de ser también parecer, lo que yo veo es que tu te has obcecado en que a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo que a tí porque tu crees es mejor y ya está, pero es mejor para tí, lo mismo como tu has dicho que para ti lo perfecto sería un 5150 y habrá otros que digan que ese ampli es un mojón y que con un Laney Ironheart sacan mejor tono, o que con un POD y una etapa ART suenan mejor... es que así podemos estar infinitamente.
caramelos_sugus escribió:Erik ahí tienes los pros y contras y muchas veces no sólo depende el sonido, no es raro de ver a gente que ha vendido amplis que les gustan por otros más pequeños porque no tenían espacio para transportarlos en sus coches para los bolos y cosas así, no todo es que suene mejor, hay prestaciones que un ampli puede tener frente a otro infinitamente más caro que lo haga que se adapte mejor a tí en más aspectos.resulta que con el AC30 no puedo sacar más que los sonidos que da el Ac30, que es un buen ampli pero llega hasta donde llega, desde limpios muy bonitos a distorsiones rockerillas, luego no puedo usarlo en casa para practicar porque tengo que bajar tanto el volumen que el ampli suena a previo chicharrero sin cuerpo, además pesa un quintal, con lo que cada vez que has de moverlo has de hacer examen de conciencia, el mantenimiento es más caro....
Buenos días,
Esto es lo de siempre. Que es mejor, transistores o válvulas, pastillas activas o pasivas, guitarras fabricadas en EE.UU, mexico, japon, china, etc etc,
Amplificadores, guitarras de gama alta o media y así nos podriamos tirar toda la vida
Lo primero y creo que está por encima de todo lo demás, es el músico. Como bien han dicho por ahí un buen músico te hará sonar bien hasta un palo de escoba. Todo lo demás son complementos del músico.
Y ahora viene lo de siempre, que sonido estoy buscando? Pues depende de lo que quieras, si haces metal extremo no veo muy lógico que te pilles algo que va a sonar a Hard rock por ejemplo y lo mismo al contrario.
Todo es cuestión de gustos y dinero. Quizás haya gente que prefiera transistores porque tienen menos mantenimiento que un valvular. Al igual que hay personas que prefieren combos a cabezal+pantalla. Meterse ya en que si este suena mejor que tal o cual, es meternos en camisa de once varas. Por poner un ejemplo, el peavey 5150 es un clásico metalero, pero a lo mejor a una persona que toque blues no le va bien porque no saca unos limpios cristalinos como puede sacar un fender. Significa eso que es malo o peor que el fender, o que el fender es peor porque no saca la distorsión del 5150? No, lo que pasa es que cada uno está hecho para lo que es. El problema es que a veces buscamos un ampli que tenga "todo en uno" queremos un ampli que sirva para todo que en un momento dado te saque una distorsion metalera, hard rockera, rockera, un limpio cristalino, que tenga la calidez de las válvulas, y encima a un precio razonable y yo creo que eso no existe. Cuando uno se va especializando a lo largo de los años y va encontrando su "sonido" entonces es cuando va buscando algo más concreto. Y creo que con las guitarras pasa lo mismo.
saludos
Esto es lo de siempre. Que es mejor, transistores o válvulas, pastillas activas o pasivas, guitarras fabricadas en EE.UU, mexico, japon, china, etc etc,
Amplificadores, guitarras de gama alta o media y así nos podriamos tirar toda la vida
Lo primero y creo que está por encima de todo lo demás, es el músico. Como bien han dicho por ahí un buen músico te hará sonar bien hasta un palo de escoba. Todo lo demás son complementos del músico.
Y ahora viene lo de siempre, que sonido estoy buscando? Pues depende de lo que quieras, si haces metal extremo no veo muy lógico que te pilles algo que va a sonar a Hard rock por ejemplo y lo mismo al contrario.
Todo es cuestión de gustos y dinero. Quizás haya gente que prefiera transistores porque tienen menos mantenimiento que un valvular. Al igual que hay personas que prefieren combos a cabezal+pantalla. Meterse ya en que si este suena mejor que tal o cual, es meternos en camisa de once varas. Por poner un ejemplo, el peavey 5150 es un clásico metalero, pero a lo mejor a una persona que toque blues no le va bien porque no saca unos limpios cristalinos como puede sacar un fender. Significa eso que es malo o peor que el fender, o que el fender es peor porque no saca la distorsión del 5150? No, lo que pasa es que cada uno está hecho para lo que es. El problema es que a veces buscamos un ampli que tenga "todo en uno" queremos un ampli que sirva para todo que en un momento dado te saque una distorsion metalera, hard rockera, rockera, un limpio cristalino, que tenga la calidez de las válvulas, y encima a un precio razonable y yo creo que eso no existe. Cuando uno se va especializando a lo largo de los años y va encontrando su "sonido" entonces es cuando va buscando algo más concreto. Y creo que con las guitarras pasa lo mismo.
saludos
Pues el valvestate no es precisamente mas ligero que el ac30,es otro muerto,
Lo que la mayoria arimos en tu caso, es dejar el ac 30, en casa o si no te combence venderlo y con ello comprar un engl ,orange marshall en condiciones, y seguramente te sobre para un cube 20 para tocar en casa, que esta genial.
Pero cambiar a un valvestate o un banditt o un cube sin mas y como equipo de directo...
Lo que la mayoria arimos en tu caso, es dejar el ac 30, en casa o si no te combence venderlo y con ello comprar un engl ,orange marshall en condiciones, y seguramente te sobre para un cube 20 para tocar en casa, que esta genial.
Pero cambiar a un valvestate o un banditt o un cube sin mas y como equipo de directo...
Baneado
Si pero estas hablando de una banda ya que da megaconciertos que ganan miles de dólares.
Que se pueden permitir gastar miles de dolares solo por tener un 5% mas de pegada grano i armónicos
Para un músico que no es de la alta esfera no le interesa pagar mucho más por solo un poco más.
Por eso el autor del hilo no es tan raro que habiendo evaluado pros y contras llegue a la conclusión Dr que con un valvestate se apañe.
No exageremos la diferencia entre válvulas y transistores no es tan abismal
Comprendido que puedas preferir válvulas eso lo entendemos
Pero tampoci las válvulas son la panacea sobretodo si comparamos precio x precio
Que se pueden permitir gastar miles de dolares solo por tener un 5% mas de pegada grano i armónicos
Para un músico que no es de la alta esfera no le interesa pagar mucho más por solo un poco más.
Por eso el autor del hilo no es tan raro que habiendo evaluado pros y contras llegue a la conclusión Dr que con un valvestate se apañe.
No exageremos la diferencia entre válvulas y transistores no es tan abismal
Comprendido que puedas preferir válvulas eso lo entendemos
Pero tampoci las válvulas son la panacea sobretodo si comparamos precio x precio
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