Se puede sonar bien con un equipo humilde, pero no con un equipo cutre, de la misma manera que uno no puede hacer maravillas por bueno y caro que sea su equipo si no es capaz de hacerlas por si mismo.
A todos los guitarristas buenos no se les paga el backline, solo a los famosos, pero hay muchos, muchísimos buenos guitarristas que han de costearse su equipo y no van por ahí con una Squier pinchada en un valvestate.
Las marcas reconocidas, además de ser iconos de la música, son referentes en cuanto a sonido y si quieres sonar de una determinada manera, debes ir por ahí.
Si te gusta el country y es lo que haces no te pillas una Mayones y un Diezel, sino un Fender a poder ser valvular y una buena guitarra con singles, a ser posible una Telecaster y como no eres famoso, te lo costeas tu por bueno que seas hasta que lleguen los de LsL y te propongan un patrocinio, si es que eso llega a ocurrir algún dia.
Yo hoy en dia tengo un equipo muy apañado, que no vale para tocar todos los palos, pero que me resulta suficiente para mis necesidades, si pudiese me pillaría otras cosillas mas mejores, pero seria por puro vicio ya que considero que estoy en ese punto de equilibrio y cordura del que hablaba al principio en cuanto a equipo.