Yo,opino eso mismo,con las guitarras pero con los amplis es otro cantar,y cada uno habla en base a lo que ha probado, yo tuve un crate usa gfx de 65w que era brutal,un peavey bandit transtube,pero cuando probe mi primer valvular un huges and kettner swichblade 50,entendi lo que decian de los valvulares, sencullamente inmejorable y con una presencia en la mezcla brutal,y enchufara la guitarra que enchufara sonaba bien,sin necesidad de buscar mi sonido,todos los que le sacaba eran mi sonido, lo tuve que vender y me compre un cabezal engl screammer, al que le fabrique dos pantallas full equip con v30s, y...haber si hay guebos a comparatlo con el peavey... y lo digo habiendolos tenido hasta el mes pasado los dos,uno pegado al otro,por cierto vendi el peavey,la diferencia era denasiado beutal, en,el local no lo uso,porque esta provisto de amplis, pero un pepino asi en casa, aunque este parado,no molesta...
en casa toco con una pedalera zomm y el pc,hasta eso suena mejor que el peavey, peroo el engl no me lo vendere, ah, y de vez en cuando lo enchufo y a volumen banned,suena brutal tambien.
No estoy de acuerdo con nada de lo que dices companero, mi engl a bajo volumen suena brutal es peque@o,no pesa no cuesta 2000euros y puedes tocar de todo...
Sugus, todo es relativo.
Lo que no se puede es empezar en esto del guitarreo gastando poco y acertando a la primera.
Yo tengo un ampli de 50W en mi piso del centro de Madrid, con una 4x12 enchufada y toco sin molestar a nadie.
Pero es que llevo mas de 20 años cacharreando y palmando pasta hasta que he dado con lo que me gusta y he pasado por Marshall, Mesa, George, Peavey... y ahora mismo toco con un ampli que me costo 450 pavos de segunda mano y no necesito mas, me vale para casa, ensayos, bolos y si pongo el DyC doce años y cuatro vasos encima tambien vale de mueble bar.
Empezar con transistores esta bien, todos hemos pasado por ahí, pero según vas educando el oído, sabes como quieres sonar y la guitarra de mierda de los inicios ya no vale, y los pedales infernales de la pubertad no los quieres ni en pintura y sabes distinguir un altavoz bueno de uno que suena a carton y una valvula de un emisor.
Con esto lo que quiero decir es que cada uno puede tocar como quiera y con lo que quiera, pero que hay un camino por el que todo el mundo transita, algunos se revelan y se salen de el, pero cuando el 90% de la peña que se dedica a esto prefiere un buen ampli de válvulas...
Si has probado un ampli bueno, sabras que a volumen bajo también suena, solo hay que saber sacarle el jugo, porque lo de que todo al 10 suena mejor, es la mentira universal del mundo de las válvulas.
Mis amplis (y he tenido unos pocos de boutique) no sonaban mejor al 10 que al cuatro, sino todo lo contrario.
Bueno, creo que no tengo mucho mas que aportar.
Un saludo.
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#18
A ver...tampoco se trata de que con una guitarra de los chinos, un altavoz que suena a carton y con un ampli de esos Marshalitos de pilas vayas a sonar bien ni nada...eso es un denominador comun al que todos llegamos.
Pero si es verdad que aquí donde yo vivo, en Sevilla, que aunque mi perfil ponga Huelva, eso es de donde soy....hay en concreto 3 personas del mundo del blues, guitarrsitas que para mí son de lo mejor del panrama ya no Sevillano sino español, porque es que esa gente teneis que verlos, es lo que tiene Sevilla que para el flamenco es la capital mundial pero para el blues...no lo conoce ni cristo como no esté metido de lleno en el mundo este.
Aquí hay una asociación que se llama La Casa del Blues y tiene a 3 guitarristas de profesores, uno de ellos tiene 24 años, el otro es una makina y el más mayor ha tocado en Chicago con B.B. King, si lo buscais por internet se llama Lolo Ortega.
Pues el chaval de 24 años, yo creo que sencillamente es de los que ha nacido para esto, es una autentica maquina, toca blues, jazz, rock de los 70 y todo lo hace como un profesional, con la guitarra colgada...encima de la cabeza y le echa el pie encima a profesionales como la copa de un pino en festivales, y sin embargo toca con un bugera v22 y una strato americana, y el tio cada vez que toca pone a todo el publico en pie pero en pie con ganas aplaudiendo, y ahñi está el tio...al que personalmente tengo el gusto de conocer, una strato, un bugera v22 chino y ni pedales ni nada, con el pote de la guitarra regula limpios y distorsion.
Otra figura del guitarreo sevillano, Raimundo Amador, pues a este fenómeno lo he visto tocar con un Marshall MG100fx, si si...esos que tienen tanta mala fama, yo personalmente he probado alguno en algun local de ensayo y tampoco es tan tan malo, cierto es que no es de los mejores pero tampoco es para tirarlo a la basura....ahora bien...si tu oido está acostumbrado a un Marshall JVM 410 con una 4x12 o un Messa Boogie triple rectifier con su pantallaca, o un H&K, ENGL, etc....pues te sonará a lata el MG, pero yo te garantizo que en un escenario que es la hora de la verdad....el publico que va a pasarselo bien escuchando musica y tomando unas cañas no se va a poner a mirar si vas con valvulas o transistores, por mesa, microfoneado...a pelo o como sea, que si tocas bien, tienes feeling, grove, ritmo , mano derecha y los punteos no suenan como si estuviera caminando Frankestein se lo van a pasar bien y te aplaudirán igual.
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Bueno, cada uno tiene una apreciación personal de lo que considera "un buen sonido", lo que para mi puede ser decente para otro puede sonar a pura ....cuestión de gustos, pero la mayoría suele coincidir en apreciar un sonido de calidad cuando lo escucha, con más o menos matices pero bueno en definitiva. Me encanta leer cosas como " vi a pepito que iba sin pedales, con un ampli baratito y una guitarra de saldo y sonaba como los ángeles", pero hay alguien que haya podido coger esa misma combinación y tocar una sola nota?...porque yo no dudo que lo que cuenta es tener feeling y saber tocar y que hay guitarristas que conocen su equipo y saben sacarle muy buen partido, pero por Dios, cuantos guitarristas importantes veis tocar con guitarras de medio pelo y amplis corrientuchos?, es que son tontos o les sobra el dinero?...bueno esto último a alguno puede jeje...porque usan tantos pedales y varían tanto a lo largo de su vida?, con todo esto quiero decir que hay cracks que no necesitan mucho dinero ni medios para defenderse pero que somos muchos, la mayoría, los que no somos tan cracks y es lógico que demos tantos tumbos y gastemos dinero y porfiemos y probemos lo que podamos y más para quedarnos tranquilos, o al menos intentarlo....
#22
No estoy de acuerdo amigo, efectivamente les pagan, pero te crees que usan equipos inferiores para grabar o tocar en directo?, a muchos de ellos les hacen réplicas de lo que suelen usar y aunque es cierto que por ser signature se inflan los precios, me dirás que son una porquería precisamente jeje
Llevarías el marshall aunque no te gustase su sonido?...no lo creo
#23 estoy totalmente de acuerdo, por supuesto que existen grandes músicos, como los que se han mencionado arriba, que tocaran con un material modesto - aunque una Fender Strato americana no es precisamente un ejemplo de eso. Pero una cosa es que sean grandes músicos capaces de sacarle buen tono a un material humilde y otra es que la diferencia de precio en la mayoría de artículos no suponga apenas un cambio de calidad y solo este hecho con fines de marketing.
Para empezar ser buen músico no significa ser un buen ingeniero de sonido, igual en directo esta gente suena de muerte porque tienen una técnica y una sensibilidad especial, pero estoy seguro de que no graban sus discos en un cuatro pistas y tocando con los altavoces del equipo que tienen instalado en su coche.
Que en la diferencia de precios y en las marcas conocidas hay algo mas que marketing es algo que puedo constatar personalmente por experiencia, y no solo hay mejoras de sonido, son muchas otras cosas las que mejoran en material de calidad, y para crear esas mejoras se necesita, por regla general, mayor inversión de dinero en su fabricación, sea por materiales, mano de obra, estudios previos, etc… hinchar el precio se puede hacer en cualquier gama de calidades, pero cuando un músico con cierta fama se decide por una marca no va a ser principalmente porque la marca les paga, si tienen fama van a tener bastantes marcas que quieran pagarles para promocionarse, así que en definitiva suelen poder elegir a cual de ellas van a representar de manera especial.