#83 Tienes toda la razón, ya que el enfoque que he pretendido dar desde luego es exclusivo en instrumentos eléctricos sin dependencia de una caja de resonancia y como bien remarcas, respecto al sonido obtenido a través de un equipo de amplificación. Si no he interpretado mal, el objetivo del hilo es remarcar la importancia sónica de todo componente que forma parte de una guitarra, habiéndose citado un modelo stratocaster y el que se aprecian diferencias tanto por los tornillos como por los muelles utilizados (digo esto meramente como un par de ejemplos). Siendo este punto en el que mi opinión difiere de la del compañero que abre el hilo. Ya que como propietario de varias strats cada una con sus modificaciones, para mí, la diferencia (buscada por otra parte) está en las pastillas y condensadores que les he puesto ya que precisamente el objetivo es que cada una tenga un carácter distintivo. Cuando a dos de ellas les he puesto un modelo idéntico de electrónica y a través de un mismo amplificador suenan igual. Independientemente de si una tiene 3 muelles o la otra 5 y de si un puente es Fender y el otro Wilkinson (por citar dos marcas) de modelos diferentes.
Donde aprecio los materiales? Sin duda en la comodidad al tocar y en la resonancia del instrumento "a pelo". Ahí no cabe duda de que una LP maciza no suena como una con aligeramiento ni de que una strat de cuerpo más compacto tiene más matices que una hecha de madera de balsa. De ahí vuelvo a origen del hilo y a la posibilidad de que lo haya interpretado mal.
Que vivan los debates coherentes y el respeto!!!
Donde aprecio los materiales? Sin duda en la comodidad al tocar y en la resonancia del instrumento "a pelo". Ahí no cabe duda de que una LP maciza no suena como una con aligeramiento ni de que una strat de cuerpo más compacto tiene más matices que una hecha de madera de balsa. De ahí vuelvo a origen del hilo y a la posibilidad de que lo haya interpretado mal.
Que vivan los debates coherentes y el respeto!!!