#94 mientras tu escribias tu post, yo escribia el anterior y has editado tu post donde me citabas, para dejarme fuera de juego. No voy a entrar al trapo.
Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento
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Añado otro reto... Comprad por ebay una placa de mástil de Stratocaster de acero. Ojo son algo más caras que las normales. A ver si alguien nota algo.
Yo me quedé con las ganas de probar una de latón... La de acero a mi no me gustó, aunque hay a quien les encantan los bloques de trémolo acero, así que si tienes en tu Stratocaster un bloque de acero, te animo a que pilles una placa y si tienes una placa de material barato también te animo a que la cambies y compartas aquí lo que te ha parecido.
Tienes en tu stratocaster un trozo de plástico entre la placa de mástil y el cuerpo? (No se como se llama esa pieza) prueba a quitarla y a poner directamente la placa atornillada sobre el cuerpo.
Comparte aquí si has notado algo. Ojo si el cuerpo de tu guitarra es de una madera blanda no lo hagas.
Yo me quedé con las ganas de probar una de latón... La de acero a mi no me gustó, aunque hay a quien les encantan los bloques de trémolo acero, así que si tienes en tu Stratocaster un bloque de acero, te animo a que pilles una placa y si tienes una placa de material barato también te animo a que la cambies y compartas aquí lo que te ha parecido.
Tienes en tu stratocaster un trozo de plástico entre la placa de mástil y el cuerpo? (No se como se llama esa pieza) prueba a quitarla y a poner directamente la placa atornillada sobre el cuerpo.
Comparte aquí si has notado algo. Ojo si el cuerpo de tu guitarra es de una madera blanda no lo hagas.
La placa hace un TODO con el mástil, el cuerpo y los tornillos, una vez está totalmente apretada y fijada. Muchos habláis de la importancia de la unión cuerpo mástil y de su contribución al sonido del instrumento...pues yo en mis muchas pruebas, me di cuenta de que la placa juega un papel mucho más importante que hacer presión contra el cuerpo y sujetar el mástil. La placa también está sujeta a recoger y devolver vibraciones del cuerpo para que todo el instrumento vibre en su conjunto mucho mejor añadiendo armónicos propios de la naturaleza del material de la placa, como lo hacen el cuerpo, o un puente... Cada uno afectando al sonido final en mayor o menor medida, pero el efecto del material de la placa es apreciable, sobre todo cuando hablamos de sustituir un material regular a la hora de recoger y transmitir vibraciones por otro muchísimo mejor.
Yo no hablo de teorías... Hablo de cosas que he probado personalmente.
Si solo cambias los tornillos de la unión cuerpo mástil por otros de mejor calidad (de acero) repercute también directamente en el sonido final. Esto último será en mayor o menor medida, pero sucede.
Para el que quiera rebatirme, esa placa de color negro con una errata muy graciosa, está a 18 euros con envío incluido. Hay más modelos a elegir.
https://www.ebay.es/itm/402535601184?hash=item5db8fdd420:g:pVgAAOSwxahe0C-S
Yo no hablo de teorías... Hablo de cosas que he probado personalmente.
Si solo cambias los tornillos de la unión cuerpo mástil por otros de mejor calidad (de acero) repercute también directamente en el sonido final. Esto último será en mayor o menor medida, pero sucede.
Para el que quiera rebatirme, esa placa de color negro con una errata muy graciosa, está a 18 euros con envío incluido. Hay más modelos a elegir.
https://www.ebay.es/itm/402535601184?hash=item5db8fdd420:g:pVgAAOSwxahe0C-S
Pensad en una pelota de goma. La dejamos caer desde una altura e irá rebotando. La altura, tras los sucesivos rebotes, será cada vez menor. Rozamiento del aire y los choques van disminuyendo su energía hasta que pare.
Ahora lo hacemos con una bola de billar. La cantidad de rebotes será mucho menor.
En ambos casos notaremos los golpes en el suelo con diferente intensidad.
¿Oímos los golpes? Sí en ambos casos. Gran parte de la energía mecánica en el choque, la que no se refleja, se transmite al suelo. Y ese choque viajará por el suelo hasta que encuentre otro medio que, en caso de ser más denso, se reflejará mucho, y en el caso de ser menos denso se transmitirá más (el golpe se oirá por la transmisión al aire)
Si tenemos las pelota paradas en la mesa, pensemos cuanta energía debería transmitirse por golpes en la mesa para hacerlas rebotar. Y si el origen de la "fuerza aplicada" estuviera en el aire, y se tuviera que transmitir a la mesa y luego a la pelota ¿cuánta sería necesaria?
No sé porqué en cuestión de ondas, que al fin y al cabo es una propagación de energía, nos empeñamos en hacer que la pelota de piedra rebote más que la de goma. E intentemos justificar unas propiedades mágicas que haga que el río fluya hacia la fuente en vez de dirección al mar.
El que toca "notará esas vibraciones" más que el que solo las oye. Claro que sí. Es como si las pelotas rebotan en el pie del que hace la experiencia.
¿Cuánto de la magia de la música se debe al mago y cuánto a la varita?
Saludos.
Ahora lo hacemos con una bola de billar. La cantidad de rebotes será mucho menor.
En ambos casos notaremos los golpes en el suelo con diferente intensidad.
¿Oímos los golpes? Sí en ambos casos. Gran parte de la energía mecánica en el choque, la que no se refleja, se transmite al suelo. Y ese choque viajará por el suelo hasta que encuentre otro medio que, en caso de ser más denso, se reflejará mucho, y en el caso de ser menos denso se transmitirá más (el golpe se oirá por la transmisión al aire)
Si tenemos las pelota paradas en la mesa, pensemos cuanta energía debería transmitirse por golpes en la mesa para hacerlas rebotar. Y si el origen de la "fuerza aplicada" estuviera en el aire, y se tuviera que transmitir a la mesa y luego a la pelota ¿cuánta sería necesaria?
No sé porqué en cuestión de ondas, que al fin y al cabo es una propagación de energía, nos empeñamos en hacer que la pelota de piedra rebote más que la de goma. E intentemos justificar unas propiedades mágicas que haga que el río fluya hacia la fuente en vez de dirección al mar.
El que toca "notará esas vibraciones" más que el que solo las oye. Claro que sí. Es como si las pelotas rebotan en el pie del que hace la experiencia.
¿Cuánto de la magia de la música se debe al mago y cuánto a la varita?
Saludos.
La Virgen está entre nosotros y continúa haciendo milagros, interviniendo con su infinita bondad en nuestro día a día. Hay personas que son incapaz de verlo pero algunos unos pocos están capacitados para ver su grandeza que se manifiesta de muchas maneras. Hay un método infalible que es juntar a 666 creyentes en una explanada rezando el Ave María y y aparece seguro aunque algunos no son capaces de verlo, no todo el mundo puede verlo.
Yo no hablo de teorías... hablo de experiencias que he vivido personalmente
Yo no hablo de teorías... hablo de experiencias que he vivido personalmente
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