Por azares de la vida, (la guitarra se la cedió un pariente a mi hijo que ni se ha molestado en aprender A tocarla) tengo en casa desde hace varios años una Yamaha 821 DX HSH, modificada con dos Di Marzio (una Tone Zone en el mástil y la single original Blue Velvet en el centro) y una Seymour Duncan JB en el puente, acompañada de un Vamp2 y un Ampli Berhinger de 40 W. La guitarra es bastante cómoda y muy estable en la afinación. La Blue Velvet y la SD JB responden, a mi juicio, bien; la Tone Zone no me gusta demasiado.
Con mis pocos conocimientos de mi época tunante, le he empezado a coger el gustillo a la electrica, pero me faltan fundamentos y sobre todo práctica.
Por ello os pido consejo para un recien llegado, un poco mayor ya, sobre si la guitarra es la adecuada o no y por donde debería empezar a practicar (ejercicios, etc).
En cuanto a la guitarra, me gustan mas las de puente fijo y sobre todo, como buen amante del country, las Telecaster, que son preciosas. NO sé si sería conveniente vender la Yamaha ( Por cuanto la podría vender??) y comprar una Tele tipo Baja o, como la de Keith Richards, tipo 72 Custom. Lo que pasa es que me gustan los mástiles planitos, he cogido alguna Strato y para mi el de 7 pulgadas no es demasiado cómodo, aunque creo que hay alguna Tele con radio de 9 o incluso mas.
Espero opiniones para coger ánimos renovados. Un saludo
pd.: Perdón por el tocho.