Antes de abrirlo con solo leer el asunto sabía que era un Hoax, pero estos últimos días paseando por el foro me han hecho plantearme la idea de pillarme una sombrilla y forrarla de plomo por si acaso… ¿Qué coño está pasando? Dos semanas, dos hilos: no he visto mayor cantidad de disparates juntos en todo el tiempo que llevo visitando este sitio ¿será efectivamente la mierda de radiación?
He abierto esto porque sobre todos los argumentos extraños, la ausencia de formas y la necesidad vital que tienen algunos de imponer su opinión como verdad, me ha llamado muy especialmente la atención la obsesión de muchos contra la Fe católica y la Iglesia.
Soy ateo y no estoy bautizado. Hoy no creo en ningún dios, y mi fuertemente dominante lado racional va a hacer muy difícil que algún día esto cambie. A todos los que os habéis dedicado a cuestionar, a atacar y a juzgar las creencias personales de otros, tirando de la atemporalidad, de organizaciones y colectivos que como suele ser en la mayoría de casos, nunca son fieles representantes de las creencias del invididuo y su Fe, os propongo de corazón 3 ideas útiles que ayudarán a mejorar vuestras vidas, y las de los demás:
- Poneos en contacto con el Obispo de vuestra diócesis, y solicitad vuestra excomunión, porque la mayoría estaréis bautizados, comulgados y probablemente confirmados.
- Comentadle vuestra opinión a la persona con la que conviváis o penséis convivir, y acordad educar a vuestros hijos según vuestra idea.
- Para ser coherentes y justos con vuestras palabras y sentimientos, dejad de entrar a las Iglesias en las bodas de vuestros allegados. Los bautizos y comuniones directamente deberían quedaros prohibidos, festejo incluido.
Estoy seguro que os va a costar, muchísimo. Básicamente porque vuestra educación, cultura y entorno vive justo en ese lado que por vuestros comentarios parece que no soportáis.
Estaría bien que por un lado algunos dejaseis de vivir con miedo a ser evangelizados, y por otro los cristianos dejéis de tener que justificar en cada manifestación de vuestra Fe, a una entidad que se ha apropiado de ella, y en muchísimas situaciones no os ha representado ni os representa.
Intentar convencer a una persona de lo equivocada que está respecto a sus creencias personales, incluidas las religiosas, es probablemente uno de los mayores sin sentidos de los que vais a ser partícipes en vuestras vidas unos y otros, por burradas gordas que hagáis.
Tened presente ambos que por estadística básica, vuestros ancestros en algún momento de la historia habrán hecho cosas que ahora a la mayoría de vosotros os harían vomitar. Sería un poco raro que tuvieseis que pedir perdón sus actos, y todavía más violento que alguien os instase a hacerlo, y que encima os echase en cara llevar su apellido.
Tened también presente ambos, que en algún momento del futuro posiblemente os toque bautizar a algún nieto. O no hacerlo.
Es importantísimo dedicarse a vivir en el presente intentando en la medida de lo posible no joder al de al lado. Conocer y recordar nuestra historia, implica también entenderla y comprender los detalles que realmente pueden evitar que se repita.
Lo dicho: si chispea, no olvidéis el paraguas. Por si acaso.