Tengo desde hace casi 20 años (madre, cómo pasa el tiempo!) una Flying V de Epiphone que ha estado casi desde entonces guardada en el altillo, porque tenía varios problemas. Hace unos meses me ha dado por recuperarla, y he ido restaurándola poco a poco.
Uno de sus muchos problemas (y que es por el que os consulto), es que la guitarra tenía un Floyd Rose de Licencia bastante malo, y que, para rematar, está roto. Fruto de un calentón, me he comprado por Ebay un Floyd Rose original para sustituir uno por otro, pero, y aquí viene el problema, porque la "ruta" del cuerpo es muy diferente. Por una parte, debo agrandarlo, pero por otra tengo que "rellenar" algunos espacios para que me apoye el nuevo puente.
Agrandar el hueco no me quita el sueño; mi duda es con respecto a tapar, o rellenar, los espacios. Desconozco la madera de la que está hecha la guitarra.
Sé que algunos me sugerireis llevarla a un luthier, pero no me gustaría hacerlo, ya que el objeto final de esta restauración es que estoy disfrutando como un enano haciéndola; es un hobby.
Bueno, muchísimas gracias a todos por llenar cada día este foro de contenido interesante, donde aprender y compartir. Un saludo!!!