ted escribió:
A los niños les afecta mucho mas la publicidad que a los adultos, porque no tienen recursos para gestionar los estimulos que esta le proboca
Los niños no hacen la compra. Otra cosa es que los padres desistan de la educación de sus hijos y de sus responsabilidades, simplemente porque estos son pesados, o les sea más cómodo meterle un Bollicao en la boca y que dejen de dar la paliza. O bien ponerles la tablet o darles el móvil para que no molesten.
Porque no habrá recursos para apuntarlos a hacer deporte, pero sí para comprarles un móvil, una tablet y pagarles el Netflix, o comprarles alimentos ultraporcesados, en lugar de ponerse a cocinar.
ted escribió:
En este caso garzon no ha hecho mas que decir una cosa que se lleva años diciendo entre medicos, psicologos y dietistas. ¿Por decirlo nos trata como a tontos?
No, Garzón va mucho más allá. Como desiste de conseguir que la gente con menos recursos tenga acceso a una mejor conciliación y educación, mata moscas a cañonazos, dañando tejido productivo como son el del sector alimentario, el de la publicidad y el de los medios de comunicación, productoras de contenido, etc, que viven de la publicidad.
Por mucho que prohíba la publicidad con el consecuente daño en algunos sectores, no va a cambiar que haya padres que prefieran alimentar a sus hijos a base de ultraprocesados porque simplemente les es más cómodo.
No se anuncia el alcohol ni el tabaco, y los botellones así como el alcoholismo a edades más tempranas, entre las generaciones que jamás han visto un anuncio de estos productos cada día van a más.
No es un problema de publicidad, es un tema de educación y esto podemos extenderlo a los problemas con la luz. ¿Cuanta gente sabe que una enorme partida de los fondos europeos para el desarrollo ecológico, es para financiar la instalación de placas solares en viviendas? ¿Alguien ha oído a algún político el querer vincular esas ayudas en función de las rentas de cada familia? Ya os digo yo que no, y como no existe una educación eficiente ni en temas de economía doméstica, ni de economía medioambiental, en cuanto la gente sepa que por mucho que te ayuden, antes tienes que pagar por adelantado la instalación o bien financiarla hasta que te aprueben las ayuda, volveremos a lo mismo, los pobres se quedarán atrás.
El debate izquerida-derechas no me interesa lo más mínimo. Todos se dedican al postureo y Garzón es uno de los más posturetas, como lo demuestra cada vez que habla. Todo es puro postureo que no soluciona el problema que dice querer atajar, pero sí crea otros nuevos.