Buenas!
Esta vez me animo a abrir un post en la zona de taller, ya que creo que no tiene el nivel suficiente para meterlo en la parte de luthería jeje.
Os comento un poco que tengo entre manos esta vez! Hace unos días compré a un compañero el mueble de una Schecter E-1 Special Edition FR. Era una guitarra que me flipaba desde la primera vez que la vía, buenas especificaciones, explorer, puente flotante y una presencia y acabados que quitan el hipo!
Peeeeero, tenía una "pequeña" pega jaja, sufrío una rotura de pala, estaba reparada. El compi me aseguró que estaba funcional, aunque estéticamente se notaba bastante. Sinceramente, en mi caso es algo que no me importaba mucho, la guitarra me encanta, puedo convivir con una reparación y tenía en mente disimular lo máximo la rotura.
La historía de la guitarra es que su primer dueño la compró nueva, y en el envío la guitarra se llevó un golpe importante con el resultado de qeu se rompío la pala. Dentro de lo malo parecía una rotura limpia, no se aprecíaba astillamiento, así que un encolado realizado por luthier debería ser más que suficiente.
En cuanto a las specs de la guitarra, más o menos son estas:
Cuerpo de caoba.
Mástil de caoba en 3 piezas.
Long tenon.
24 trastes de acero inoxidable
Luminlays.
Floyd Rose.
Tapa de arce.
Os pongo unas fotillos de como era la rotura
Asusta la verdad jajaja, pero como digo, la guitarra se llevó HGH Luthiers para encolar nuevamente la pala.
Aquí tenemos unas fotillos de como llegó a mis manos:
Cuerpo impoluto, con un acabado que quita el hipo.
Detalle del Long Tenon
Detalle de los side dots
Detalle del mástil, lleva una zona sin barniz que le da un tacto espectacular
Detalle de la trasera, con tapa para la pila de 9v y rebaje en el cuerpo
Detalle de la trasera de la pala en la que se puede ver la boluta
Detalle de los trastes e inlays
Antes de meternos en harina os cuento un poco que planes hay para esta guitarra . Como he comentado al principio, la guitarra la compré pelada, solamente lo que es el mueble, así que estás son las piezas que tenía por casa y que van a ir a esta guitarra:
- Pastillas EMG 81-85 con electronica solderless.
- Selector de 3 posiciones.
- 1 potenciometro de volumen y 1 potenciometro de tono
- Knobs metálicos dorados
- Floyd Rose Schaller
- Clavijeros Grover
- 1 mini switch para activar un booster
- 1 killswitch
Más o menos esta sería la pinta que tendría la guitarra:
Pero bueno, vamos al lio, que es lo importante. La guitarra tras el encolado tenía esta pinta. Como podeís ver, en la parte delantera hay algunas grietas porque partió el barniz, y en el lado izquierdo falta un trozo de binding y de madera. (realmente es poco, aunque en las fotos parece que falta bastante)
Llegados a este punto direis "para que coño compras eso?? a la hogera con ella!" jaja Pero bueno, siceramente creo que con un poco de trabajo se puede dejar bastante bien.
Aquí pasamos a explicar un poco que se ha ido haciendo:
1. Lo primero, aunque la rotura estaba reparada, las grietas en el barniz se notaban al pasar la uña, asi que en la zona que se ve madera le aplicamos un poco de esmalte negro y comenzamos a rellenar todas esas grietas con cianocrilato.
2. Esperamos a que seque cada una de las capas hasta ir nivelando la superficie, y ahí le aplicamos lija al agua de grano 2000. No hay que preocuparse por dejarlo mate, más adelante puliremos. En este punto, tras estar un buen rato con la lija, pasamos la uña y aunque haya rotura, está completamente lisa, no se atasca en ningún lado la uña
3. El siguiente paso es ponernos con la trasera, el método es el mismo, darle un poco de ciano e ir lijando hasta que esté completamente lisa e igualada la grieta del barniz.
De momento hasta aquí puedo ir contando jeje.
Aclaraciones:
1. No soy profesional en este tipo de cosas.
2. El binding se podría haber reparado, pero no tenía material a mano. Estamos hablando de un binding de 5 capas (blanco,negro,blanco,negro,blando) más el borde de carbono. Realmente era poco lo que faltaba y no me compensaba comprar material para utilizar medio centímetro.
3. En el caso de la pala, por la parte delantera, si hubieramos querido disimular completamente la rotura, habría que lijar hasta llegar a la madera. Problema, que seguramente nos llevaríamos el logo, habría que teñir nuevamente y barnizar.
Siguientes pasos:
1. Si os fijais, en la trasera, la grieta está entre el borde de la boluta, y la zona mate del mástil. Mi idea es, una vez esté todo completamente liso, aplicar pintura bicomponente de poliuretano o en su defecto pintura y barniz al poliuretano. Luego lijar y pulir. En ese caso, como es negro, creo que se disimulará perfectamente la marca.
2. En la delantera estoy barajando dos opciones, la primera es dejarla tal cual. Ahora mismo está liso, aunque se ven las grietas. La segunda es colocar un vinilo a modo de tapa de alma, pero más grande, royo las que llevan las gibson flying. De esa forma se disimularía prácticamente esa parte.
Un saludo!!
Esta vez me animo a abrir un post en la zona de taller, ya que creo que no tiene el nivel suficiente para meterlo en la parte de luthería jeje.
Os comento un poco que tengo entre manos esta vez! Hace unos días compré a un compañero el mueble de una Schecter E-1 Special Edition FR. Era una guitarra que me flipaba desde la primera vez que la vía, buenas especificaciones, explorer, puente flotante y una presencia y acabados que quitan el hipo!
Peeeeero, tenía una "pequeña" pega jaja, sufrío una rotura de pala, estaba reparada. El compi me aseguró que estaba funcional, aunque estéticamente se notaba bastante. Sinceramente, en mi caso es algo que no me importaba mucho, la guitarra me encanta, puedo convivir con una reparación y tenía en mente disimular lo máximo la rotura.
La historía de la guitarra es que su primer dueño la compró nueva, y en el envío la guitarra se llevó un golpe importante con el resultado de qeu se rompío la pala. Dentro de lo malo parecía una rotura limpia, no se aprecíaba astillamiento, así que un encolado realizado por luthier debería ser más que suficiente.
En cuanto a las specs de la guitarra, más o menos son estas:
Cuerpo de caoba.
Mástil de caoba en 3 piezas.
Long tenon.
24 trastes de acero inoxidable
Luminlays.
Floyd Rose.
Tapa de arce.
Os pongo unas fotillos de como era la rotura
Asusta la verdad jajaja, pero como digo, la guitarra se llevó HGH Luthiers para encolar nuevamente la pala.
Aquí tenemos unas fotillos de como llegó a mis manos:
Cuerpo impoluto, con un acabado que quita el hipo.
Detalle del Long Tenon
Detalle de los side dots
Detalle del mástil, lleva una zona sin barniz que le da un tacto espectacular
Detalle de la trasera, con tapa para la pila de 9v y rebaje en el cuerpo
Detalle de la trasera de la pala en la que se puede ver la boluta
Detalle de los trastes e inlays
Antes de meternos en harina os cuento un poco que planes hay para esta guitarra . Como he comentado al principio, la guitarra la compré pelada, solamente lo que es el mueble, así que estás son las piezas que tenía por casa y que van a ir a esta guitarra:
- Pastillas EMG 81-85 con electronica solderless.
- Selector de 3 posiciones.
- 1 potenciometro de volumen y 1 potenciometro de tono
- Knobs metálicos dorados
- Floyd Rose Schaller
- Clavijeros Grover
- 1 mini switch para activar un booster
- 1 killswitch
Más o menos esta sería la pinta que tendría la guitarra:
Pero bueno, vamos al lio, que es lo importante. La guitarra tras el encolado tenía esta pinta. Como podeís ver, en la parte delantera hay algunas grietas porque partió el barniz, y en el lado izquierdo falta un trozo de binding y de madera. (realmente es poco, aunque en las fotos parece que falta bastante)
Llegados a este punto direis "para que coño compras eso?? a la hogera con ella!" jaja Pero bueno, siceramente creo que con un poco de trabajo se puede dejar bastante bien.
Aquí pasamos a explicar un poco que se ha ido haciendo:
1. Lo primero, aunque la rotura estaba reparada, las grietas en el barniz se notaban al pasar la uña, asi que en la zona que se ve madera le aplicamos un poco de esmalte negro y comenzamos a rellenar todas esas grietas con cianocrilato.
2. Esperamos a que seque cada una de las capas hasta ir nivelando la superficie, y ahí le aplicamos lija al agua de grano 2000. No hay que preocuparse por dejarlo mate, más adelante puliremos. En este punto, tras estar un buen rato con la lija, pasamos la uña y aunque haya rotura, está completamente lisa, no se atasca en ningún lado la uña
3. El siguiente paso es ponernos con la trasera, el método es el mismo, darle un poco de ciano e ir lijando hasta que esté completamente lisa e igualada la grieta del barniz.
De momento hasta aquí puedo ir contando jeje.
Aclaraciones:
1. No soy profesional en este tipo de cosas.
2. El binding se podría haber reparado, pero no tenía material a mano. Estamos hablando de un binding de 5 capas (blanco,negro,blanco,negro,blando) más el borde de carbono. Realmente era poco lo que faltaba y no me compensaba comprar material para utilizar medio centímetro.
3. En el caso de la pala, por la parte delantera, si hubieramos querido disimular completamente la rotura, habría que lijar hasta llegar a la madera. Problema, que seguramente nos llevaríamos el logo, habría que teñir nuevamente y barnizar.
Siguientes pasos:
1. Si os fijais, en la trasera, la grieta está entre el borde de la boluta, y la zona mate del mástil. Mi idea es, una vez esté todo completamente liso, aplicar pintura bicomponente de poliuretano o en su defecto pintura y barniz al poliuretano. Luego lijar y pulir. En ese caso, como es negro, creo que se disimulará perfectamente la marca.
2. En la delantera estoy barajando dos opciones, la primera es dejarla tal cual. Ahora mismo está liso, aunque se ven las grietas. La segunda es colocar un vinilo a modo de tapa de alma, pero más grande, royo las que llevan las gibson flying. De esa forma se disimularía prácticamente esa parte.
Un saludo!!