Réplica Fender John Mayer BLK1 Black One Stratocaster

rafalynch
#97 por rafalynch el 27/10/2022
Hola Eric. Sigo el post y echo un ojo de vez en cuando sobre todo por el tema relic que esa algo que me gusta bastante.

A mí me funcionan mejor los tintes acrílicos, no me gustan los aceites y el tema del óleo que dice Sancheski no lo he probado en maderas pero lo veo complicado de aplicar y de corregir tonos

Yo uso este producto de tinte negro en gel para envejecer, una vez aplicado aunque quede muy negro con un papel de cocina o trapo mojado en agua frotando se consiguen grises muy convincentes con la veta de la madera y después con lijados todavía se puede aclarar más en las partes que lo necesiten.

Y con el secador de pelo voy eliminado la humedad del tinte y del agua si ha sido necesario aclarar




Luego cera Alex con tono oscuros marrones para rematar.


Ahí unas fotos de una prueba rápida que he hecho sobre un taco de fresno que he aplicado primero el gel a saco y he ido eliminado
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sancheski
#98 por sancheski el 27/10/2022
rafalynch escribió:
el tema del óleo que dice Sancheski no lo he probado en maderas pero lo veo complicado de aplicar y de corregir tonos

Es muy fácil de aplicar. Según el porcentaje de esencia de trementina que se use en la preparación la cera queda más a menos dura, por lo que es posible preparar tacos al estilo de las ceras de colores para tapar agujeritos o dejarlo como una crema para extender con un paño por las superficies. Después de aplicarlo y extenderlo se seca y endurece. Es entonces cuando se le saca brillo y queda muy lustroso. Cada tonalidad que queramos hay que prepararla previamente. Si en alguna zona nos pasamos extendiendo y queremos retirar el acabado esperamos a que la cera endurezca y con una cuchilla o rasqueta se retira sin problema. Si sumas todos los pasos está claro que es laborioso comparado con otros métodos, pero el resultado final es impecable.

Siempre queda el método rápido de restregar un calcetín sucio por la guitarra.
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rafalynch
#99 por rafalynch el 27/10/2022
Es parecido a lo que uso yo, porque al final remato con cera y queda el poro de la madera hidratado, al pulir coje brillo y al tacto muy convincente como desgastado de mucho roce

Lo complicado no es el acabado final si no el toque de roña incrustada en la madera que con tintes muy líquidos o fuertes al disolvente son complicados de difuminar y corregir una vez aplicados.
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erikstring
#100 por erikstring el 27/10/2022
Creo que podría resumir vuestros consejos y aportaciones en relación a cómo envejecer la madera diría que “Cada maestrillo tiene su librillo”

El método al oleo que comenta Sancheski no deja de ser aplicar un pigmento a la cera. Así como el expuesto Rafalynch.

Creo que lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:
- Con la madera al natural como está ahora aplicaré sombras con polvo de carbón natural (finocarbo), carboncillo en polvo (de lápiz) y algún pigmento que me aporte el tono marrón (arena arcillosa o parecido).

- Utilizar trapo y difuminador de dibujo para aplicar estos polvos.

- Una vez aportado el color, dar unas capas con aceite de linaza para resaltar la beta y contrastes
Posteriormente, cera de ebanista
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erikstring
#101 por erikstring el 27/10/2022
A ver si con esto puedo experimentar en la madera de pruebas que tengo. El pote oscuro pequeño es el carbon natural para la parte más oscura.

Estoy haciendo pruebas con el Vinagre blanco oxidado con lana de acero (muy muy diluido con más vinagre) y añadirle un sobre de infusión de te rojo. A ver si consigo un pigmento natural al vinagre blanco.

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Saludos
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withthc Baneado
#102 por withthc el 27/10/2022
Ten claro que elijas lo que elijas… Te vas a equivocar.
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erikstring
#103 por erikstring el 27/10/2022
#102 pero hemos venido a jugar
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withthc Baneado
#104 por withthc el 27/10/2022
Hahahhahaha, claro.
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erikstring
#105 por erikstring el 29/10/2022
Repetido
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erikstring
#106 por erikstring el 29/10/2022
Para poder trabajar bien todo el tema de sombreados y el relic, he imprimido fotografías de calidad para tener a mano todas las referencias gráficas

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erikstring
#107 por erikstring el 29/10/2022
Dentro de la busqueda actual de un mástil, he encontrado un candidato. Un mástil de una Fender Standard del 2014 pero el dilema es que no tiene unas características vintage como la original Black 1 de John Mayer. Si me decidiera por este, sería alterando un poco el concepto. Está en perfecto estado. Radio Modern C, 22 trastes, 9,5 radio diapason. Alma en la parte superior.

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¿Que opinión tenéis?



Para un más Fender nuevo con especificaciones de los 60, hay unos 12 meses de espera. Y creo que antes de adquirir un Allparts o un Fender MIM con Pau Ferro, seria mejor este.
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Marcelo
#108 por Marcelo el 29/10/2022
Todo depende de cuánto te quieras ceñir a la réplica.
La guitarra es para ti, no para venderla como réplica oficial, ni nada por el estilo. Si te gusta ese mástil, adelante.
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