Tras abrir un hilo en la sección de guitarras para presentarla, y una noche de consulta con la almohada, me he liado a intentar dejar lo más decente posible esta Gibson Les Paul Gothic.
Como podéis ver en las fotos estaba bastante cascada. Básicamente quiero hacerle lo siguiente:
-Decapado completo.
-Revisar la rotura en la pala (enmasillar con pasta de caoba o injertar según vea).
-Renivelado y recoronado de trastes.
De momento he decapado la tapa de arce, seguramente le pegue una lijada para eliminar algún toque superficial que tiene.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Avanzamos un poco más, prácticamente decapada a falta de la parte trasera de la pala.
Llegados a este punto me topo con una duda, la tapa de arce está algo rozada en algunas zonas, debería pegarle un lijado completo a toda?
Alguien sabe que tratamiento lleva la caoba en las Gibson? Ya que al decapar se queda como brillante, es el tapaporos?
El problema que veo es q si lijo caoba es difícil q pueda darle acabado con spray ya q no dispongo de sitio.
Una opción sería aceite de linaza y acabado en cera de ebanista, como lo veis? Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bien curro!. Yo si lijaria
Bueno después de una mañana lijando con los tacos la tapa luce así.
He lijado la zona de la rotura y parece que la encolaron bien aunque con la pintura parecía otra cosa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7 buenas noticias, pues!
Avanzamos un poco más, ya está decapada y lijada. Al final la rotura del mástil apenas se nota. He empezado con el aceite de linaza, va cogiendo buen color.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
...Menudo chollo te has agenciado, compañero!
Muy buena guitarra con un poco de trabajo te puede quedar super chula!!
He vuelto a lijar la tapa q había zonas en las q no había llegado a la madera, ahora si queda chula. Tiene una beta guapísima, también he recoronado los trastes a ver q tal cuando le ponga las cuerdas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)