depende de el tipo de led...
pero un led de 30mA es una salvajada compañero.. consumiria la pila rapidamente...
hay efectos que en reposo no llegan a los 5mA de consumo.. derivar todo al led es una bestialidad...
mirate led de alto brillo que consume poco.. y ademas metiendo una resistencia de alto valor, siguen dando buena luz a un consumo mas bajo
saludos
Leches, gracias por la respuesta, no le suponia un consumo tan bestia a un led de 30 mA y por otro lado, en varias tiendas no he conseguido encontrar leds de menos de 20mA... unque veo rebuscando por la red que los hay de 5 mA.
Al final me tocará tirar de eBay como siempre si no quiero recorrerme medio Madrid para un puto led que vale 15 centimos :P
Saludos y gracias de nuevo
Por cierto, abusando de tus conocimientos, que valor de mA me recomiendas para no dejarme el sueldo en pilas? He visto que en una tienda relativamente cercana a mi casa, venden leds difusos de 10 mA, ¿podrían valer pues?
Un saludo!
Una buena pila alkalina tiene una carga de unos 250 - 300mA/h, así que, alimentando solo el led, te duraría unas 10h a 30mA ó 30h a 10mA; de ahí la importancia de tratar de reducir al mínimo el consumo del led. Toma la corriente nominal como el máximo recomendable. A partir de ella, el led se apenas se va a iluminar más, y va a disipar la potencia en forma de calor (con peligro de quemarse). Es muy probable que ese led de 10mA se ilumine razonablemente bien con 3 ó 4 mA. Yo en tu caso probaría con resistencias de 3K1, 2K7, 2K2... y dejaría la mayor que me permita ver el led encendido cómodamente.
Muy agradecido a ambos. Mañana me pillo un "muestrario" de resistencias y a ver si bajamos ese consumo.
Saludos!
De todas maneras un led de alto brillo, que a mi personalmente me gustan mucho mas que los difusos, que su intensidad nominal es de 20mA poniendolo a funcionar a 5mA o 8mA, luce muy muy bien. Vamos que sin problemas.
Para un pedalito cualquier led en cuanto le metes 5mA va perfecto. Incluso con bastante menos corriente luce de sobra.
Pozí, hoy aprovechando que hacia buen dia, al volver de la office, he pasado por otra tienda de electronica y he pillado un par de leds azules de alto brillo. Me ha dicho el tio que eran de maximo 30 mA, pero que lo podia hacer funcionar a mucha menos intensidad.
Le he puesto en un circuito simple con una resistencia de 3k y una pila de 9v, he medido el voltaje entre la entrada y la salida de la resistenica y me daba unos 6,45v. Según la formula de la ley de Ohm, me da como resultado que estaba funiconando (y con bastante brillo) a 3 mA, lo cual me parece de puta madre para el gasto de bateria.
A ver si mañana pillo una llave hexagonal, y le hago el mod de true-bypass + led al wah de una vez, que ya me ha llegado el 3PDT tambien.
Un saludo!
Yo te recomiendo que a cualquier led le pongas de 1k hacia arriba, más que nada para ir sobre seguro. Mientras más alta la resistencia, menos luz. Yo por ejemplo con los leds azules le pongo 33k para no quedarme ciego cada vez que piso el pedal. Puedes ir probando que tampoco pasa nada.