Comunidad proco rat

lizardville
#313 por lizardville el 21/11/2024
He encontrado el Mail del compañero que le hizo la modificación y me lo vendió. 
A ver si os ayuda.:

"Si te fijas en el interruptor de pedal, sólo se utilizan 6 de los 9 terminales que tiene. ProCo construyó siempre sus pedales utilizando interruptores de 6 terminales, conocidos como DPDT, y para conseguir True Bypass utilizaba un montaje tipo Millenium Bypass para el control del LED. En el momento de fabricación del pedal empezaron a utilizar interruptores de 9 terminales (3PDT) que permite simplificar mucho todo lo del LED y ese es el que tiene instalado tu RAT. Lo extraño es que todavía tenian placas de las antiguas y utilizaron una de esas cableando el interruptor como si fuese un DPDT. El problema del circuito de Millenium Bypass que ellos utilizan es que no corta la corriente totalmente al desconectar el efecto viéndose algo de luz en el LED, es un problema de diseño pero es completamente normal y no tiene mayor efecto. Es algo más complicado de solucionar, pero si te interesa también se puede hacer."

Vuelvo a agradecer vuestro tiempo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
txe
#314 por txe el 21/11/2024
oihu escribió:
He visto placas con el otro pulsador  terminadas en 89 como dices

Eso es la disposicion de componentes parece la misma lo llaman placa v4, la del compañero es el v4 del 2003 la serigrafia es diferente que la viejuna de rat
oihu escribió:
pero es cierto que le falta el transistor, la resistencia y el diodo, que lo usan para el led, no?

Seria al reves en el caso del compañero sobraria porque tiene un pulsador 3pdt antiguamente  si kerias luz tenias que añadir un circuito milleniun o algo asi lo llamaban
Subir
oihu
#315 por oihu el 21/11/2024
#314   Coñe, pero si el 3pdt está cableado como dice el compañero, si tienen utilidad, no?
Subir
txe
#316 por txe el 21/11/2024
#315   pues si, no habia leido todavioa a lizarville.... no habia caido en eso que se cable como antiguamente el 3pdt

Aqui estaba mirando el misterio y en el foro de les paul lo comenta uno tambien :
The switch in RAT 2's are either a DPDT or 3PDT switch. Both of which can be used for true bypass switching. Why ProCo uses a 3PDT switch but doesn't use the 3rd pole to control the LED is a mystery to me.

lizardville escribió:
Lo extraño es que todavía tenian placas de las antiguas

Ojo que la placa no es antigua es moderna de este siglo
Subir
txe
#317 por txe el 21/11/2024
aqui esta el rat2 v4 viejuno, la serigrafia no es la misma
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb-front_1920.jpg
Subir
1
lizardville
#318 por lizardville el 22/11/2024
Aquí las fotos prometidas.
A ver si salimos de dudas y averiguamos porque suena tan "fizzy"
Saludos y gracias de nuevo 
20241122_174221.jpg
20241122_174234.jpg
20241122_174305.jpg
20241122_174326.jpg
20241122_174338.jpg
Subir
lizardville
#319 por lizardville el 22/11/2024
Y aquí las tripas del little bear rat-attack.
Cuesta creer que suene mejor que el proco..
20241122_175744.jpg
Subir
oihu
#320 por oihu el 23/11/2024
#318   Cierto, tiene zócalo. Se ve perfecto.
Pero así de primeras no tiene nada raro. Has probado a cambiar el OP del little Bear al Rat?
A ver qué hace..... Yo he tenido problemas alguna vez con los OP dependiendo de donde los compres.... No suelen estar bien que digamos.... 
El Little Bear que tuve yo tenía una placa distinta..... Aparte de la originalidad del LM308, que suponemos....
Subir
1
lizardville
#321 por lizardville el 23/11/2024
Eso haré.  Aunque yo no recuerdo que hubiera un cambio significativo en el sonido tras cambiarlo.
No dudo de la originalidad. Al menos lo compré en una reputada tienda española de recambio.

Gracias de nuevo
Subir
oihu
#322 por oihu el 23/11/2024
No dudo de la originalidad del que tienes en Rat, para nada.
Solo comento lo que yo me he encontrado y que el del Little que tuve yo, con logo Motorola, pues dudo bastante que fuera original....
Puedes probar un OP07 también a una mala a ver.....
Pero es curioso lo del pedal tuyo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo