AL gobierno le conviene la pìrateria
Yo creo que la única forma de combatir la piratería sería poner publicidad dentro de los discos, al final, una pista de audio o varias al final del disco, que no fuese obligatoria escucharla, porque aunque sólo fuese por curiosidad, la gente la escucharía, los discos valdrían 2€ o 3€ y todo el mundo tan contento. Aunque claro, con la cantidad de publicidad que hay por todas partes hacechándonos, también en los discos, aburriría mucho... pero bueno, si no se ha hecho será por que no tendría futuro...
Los grupos que pretendan vivir de las ventas de discos o son metallica o cualquier banda archiconocida o lo tienen imposible.
Sin embargo puedes leer por internet algo de algún grupo, te bajas el disco para ver como suena y si te gusta y hacen un concierto a una hora en coche pues te acercas. Yo pienso que hoy en día los discos de estudio solo sirven para darse a conocer por internet en los grupos nuevos o para hacer que la gente siga llendo a tus conciertos economicamente hablando. O si eres un gran músico de los ochenta los discos nuevos desgraciadamente casi siempre sirven para que pasen casi desapercibidos o para ca***la
Por desgracia mucha gente tampoco va a los conciertos.
Visitad el otro post que abrió Frasco, sobre la legalidad de las descargas.
En las últimas páginas encontraréis la realidad sobre los conciertos...
En la mayor parte de festivales, o te cobran por tocar, o te hacen vender a ti un montón de entradas. Y si no las vendes no te pagan. Si las vendes te pagan, pero una miseria.
Dar un concierto en una ciudad que no sea la tuya, es perder dinero casi fijo.
Y lo digo por experiencia.
Y da igual que vayas avalado por la prensa especializada, como ha sido mi caso cuando fuí a Madrid, y el de muchos grupos que conozco cuando van fuera.
Entre viaje, gastos (y eso que comimos bocatas de casa xD) y alquiler de la sala, siempre pierdes dinero si vas fuera.
Además de cobrar alquiler, las salas se quedan con un porcentaje de la entrada, con lo que los grupos noveles tampoco viven de dar conciertos.
Luego están los típicos chavalitos que te dicen "prefiero ver un dvd, así que no voy a ver conciertos". Pues muy bien.
O los que te dicen "aunque los discos valiesen un euro piratearía". Pues cojonudo.
Piratear un disco que vale un euro ES ROBAR. Y el que piense lo contrario, que trabaje gratis.
Por curiosidad Pagey, ¿Cuántos grupos noveles (no famosos) has ido a ver este años)? ¿Y cuántos de los artistas que tienes en tu mp3 has ido a ver en directo?
Ahora, digo lo mismo que en el otro post, evidentemente los precios de los discos son abusivos.
Pero si en el futuro el músico es capaz de gestionar lo que hace (lo dudo) y los beneficios son para él... ¿seréis solidarios con otro trabajador y compraréis el disco si vale 2 o 3 euros? ¿O robaréis esos 3 euros que le permiten vivir de la música (ojo, que para vivir de la música muchas veces tienes que renunciar a todo lo demás, igual que para ser médico o abogado...) y pondréis alguna excusa?
Ahí dejo la pregunta.
Es la otra cara de la moneda.
Ni discos de 15 euros, ni piratear el disco (Y esto es verídico) y colgar un disco de un grupo que se ha autoproducido un disco que vende por 3 euros...
Porque eso es no tener vergüenza.