Estoy en proceso de restaurar mi Squier Stratocaster crafted in korea del 1998.
Piezas / procedencia / precios
en Guitarfetish:
- Puente: 10.5mm GOLD "Import" "Made in Mexico" BRASS
BLOCK $39.95
- Clavijero: Wilkinson EZ-LOK locking Tuners Gold 6 inline
for Fender Headstocks$28.95
- Placa trasera puente: White Mother of Pearl tremolo Rear
Cover Plate $5.95
- Golpeador: Pearl Finish SSS Strat Pickguard fits USA
Strats $17.95
- tornillos: GOLD Pickguard Screws- 20 pcs $7.95
- Botones de correa: Pair Classic Strap Buttons Gold Free
Screws $4.95
- Placa Jack Strat "Football" Gold FREE jack! $6.95
- Placa mastil: Ultra Thick Gold Neck Plate with Screws for
Strat $9.95
- Pastillas: Boston Blues Alnico Strat Pickup Set- Texas
Wound- SUPER blues Power $72.95
- Estanyo: Guitar Solder- 60/40 $1.39
- Cubiertas potes: "Vintage Ivory" Strat $3.95
- Cejuela: Genuine Aged Bone Nut- Fits Import Strat/Tele
43mm $5.95
Coste Envío: $51.45
TOTAL: $259.68 (189€ según paypal)
y en "ramosguitars" (tiene tienda online pero pasaré personalmente porque la tengo cerca) voy a comprar la electrónica siguiente:
-condensador Orange .0022uF y .0047uF (probaré el sonido con ambos). También estoy pensando la posibilidad de poner 130k y 0.002uF en el volumen (alguien lo ha probado?)
-3 Potes CTS (en principio, 1 logarítmico para el volumen y 2 lineales para el tono). Estoy meditando si de 300k o de 250k.
-cable: en principio el trenzado gibson (es cubierto de tela como el fender, pero además tiene un trenzado externo para proteger de interferencias), me parece más seguro que el que solo lleva tela.
-selector 5 posiciones CRL (modelo strato)
(estas piezas suman unos 30 - 40€ aprox.)
Mientras me llega el envío de guitarfetish estoy restaurando el mastil (con capas de pronto como explicaba Frasco en su post) dejándolo horas y luego retirando, y limpiando en general. También voy a nivelar los trates (menuda faena me espera! jaja) y una vez montado llegarán los ajustes de altura, nervio, pastillas etc.
Antes de hacer el pedido he medido todo con un pié de rey para saber si las piezas eran las correctas (espacios del puente, del clavijero, cejuela, entre las cuerdas, etc). La cejuela en realidad es lo que más miedo me da de cambiar junto con el nivelado de los trastes.. ya veremos como termina.. jaja.
La cinta de cobre la buscaré en alguna tienda para hacer la jaula de Faraday.
Esto es todo por el momento, estoy en proceso de subir fotos para que veáis el antes, el después, el proceso, las piezas (cuando las tenga), etc. Espero que le sirva a alguien de ayuda, a mi me han ayudado con sus posts (los aportes de frasco y otros muchos), con mensajes privados, etc.,y gracias a eso me atrevo a hacer esto, así que compartirlo es mi forma de agradecerlo.