Este verano llegó a mis manos una Harmony de 1957, estaba de vacaciones buscando que nuevo proyecto emprender y pensé que seria muy interesante restaurar una guitarra con "solera", busque y rebusque en eBay hasta que la encontré.
Un tipo acababa de comprar una casa, subió al trastero y la encontró, no sabia nada sobre ella, una vez llegó empece a investigar y descubrí que era de 1957.
Llevo unos meses mas liado de lo normal, entre pastillas reparaciones, propias y ajenas....; (gracias Pepe). Hoy llegó el momento de empezar con el proyecto.
Así es como llegó:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Me siento expectante a ver que sucede
Como se ve en las fotos, la tapa trasera tiene varias grietas, lo primero es desmontarla y arreglar esas grietas. Creía que me iba a costar mucho mas despegar la tapa, pero he metido una cuchilla en el canto y en 2 minutos estaba despegada. La grieta mas larga ja sido fácil de arreglar, ahora mismo esta pegándose, las pequeñas seguro que costaran mas trabajo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jod*r, que sueño de guitarra.
Me quedo a mirar
Si tuviera mas sitio me hacía una Es 125. que preciosidad!
Me uno, que esto promete.
Me apunto, que estoy metido con una Hoyer similar!!!!!.La tuya conserva el arco de la tapa, eso simplifica las cosas!!!!.
Gracias compañeros.
El anterior propietario le coloco una pastilla en el mástil y puente, estas guitarras no salían de fabrica con pastillas, así que la tapa armónica tienen agujeros para dar y tomar, 7 boquetes que no tendrían que estar, toca taparlos. Como la tapa es de caoba y tengo retales de la construcción de la 59, me pongo manos a la obra. Corto una lamina de caoba y armado con un sacabocaos, voy sacando círculos de caoba, lo mas aproximados posible al hueco.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
como siempre animando mis madrugadas maestro grendeeeeeeeeeee!!
Seguro la dejas nueva jejeje.Tomo asiento que esto promete.