Restauración Harmony 1957
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-21%Peterson StroboClip HD
Gracias compañeros. Parecía que las grietas pequeñas iban a costar mucho mas, pero todo ha sido pillarte el punto y con unas gomas elásticas tensar hasta que se han aproximado todo lo posible. He fabricado unos "peones", no se si en las fotos se aprecian la forma piramidal que tiene, de esa forma aseguró que las grietas no vuelvan a abrirse y la forma piramidal hace que influyan lo menos posible en el sonido.
Que me vas a contar lugaca, cada vez que os veo empezar con una construcción nueva, me dan ganas de empezar a hacer virutas.
Los boquetes que no están en la tapa armónica y que no afectan al sonido y que no se van a ver, lo he tapado con palillos de dientes, un buen aliado para tapar las perforaciones hechas por los tornillos.
Los boquetes que no están en la tapa armónica y que no afectan al sonido y que no se van a ver, lo he tapado con palillos de dientes, un buen aliado para tapar las perforaciones hechas por los tornillos.
Un poco de historia:
La Harmony 1213, fue un modelos producido entre los años 1950 y 1971, se fabricó para cubrir la demanda de una archtop de bajo coste, este modelo no lleva alma ajustable, lleva una varilla metálica alojada en el mástil, por eso en la pala grabaron la leyenda STEEL REINFORCED NECK.
Esto es lo que ponía en el catálogo de la época.
Harmony Archtop - MODELO AUDITORIO tapa y espalda arqueada, aro de abedul, tapa y espalda de caoba, con agueros en forma de F, acabado en color caoba y bordes sombreados, con rayas blancas en los bordes. Diapasón de arce duro. Pickguard de celuloide, puente ajustable.
Nº 1213 - $ 34.50
Así es como suena:
La Harmony 1213, fue un modelos producido entre los años 1950 y 1971, se fabricó para cubrir la demanda de una archtop de bajo coste, este modelo no lleva alma ajustable, lleva una varilla metálica alojada en el mástil, por eso en la pala grabaron la leyenda STEEL REINFORCED NECK.
Esto es lo que ponía en el catálogo de la época.
Harmony Archtop - MODELO AUDITORIO tapa y espalda arqueada, aro de abedul, tapa y espalda de caoba, con agueros en forma de F, acabado en color caoba y bordes sombreados, con rayas blancas en los bordes. Diapasón de arce duro. Pickguard de celuloide, puente ajustable.
Nº 1213 - $ 34.50
Así es como suena:
Releyendo el hilo, me he dado cuenta de la observación del doctor, la es125 tiene una estructura muy parecida a esta Harmony, me estoy planteando la posibilidad de montarle una p90 como la que lleva la Gibson, pero quiero guardar la originalidad de la guitarra, dentro de lo posible, así que lo más probable es que fabrique una pastilla flotante, lo más seguro una p90.
Fotos de una Es125 destripada, podéis ver como son casi idénticas.
Fotos de una Es125 destripada, podéis ver como son casi idénticas.
Yo tuve una Kay Archtop de 1959, muy similar a esa y es de las pocas guitarras que me arrepiento de haber vendido, probablemente busque otra algún dia.
Muy interesante el hilo, si quieres algo de información sobre todo lo relacionado con Kay, Harmony, Supro, Valco... a lo mejor te puedo echar una mano, pero conociéndote seguro que te has empapado tu ya de sobra sobre estas guitarras.
Muy interesante el hilo, vas a mantener la guitarra con el acabado original y demás o la vas a decapar y re-pintar? Yo la veo en buen estado cosmético.
Muy interesante el hilo, si quieres algo de información sobre todo lo relacionado con Kay, Harmony, Supro, Valco... a lo mejor te puedo echar una mano, pero conociéndote seguro que te has empapado tu ya de sobra sobre estas guitarras.
Muy interesante el hilo, vas a mantener la guitarra con el acabado original y demás o la vas a decapar y re-pintar? Yo la veo en buen estado cosmético.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo