Buscando la historia de mi guitarra Fender stratocaster plus 1991 por Elche

Txema Serrano
#1 por Txema Serrano hace 4 días
Buenas a todos!
Soy Txema, de Santako, y en 2018 acabó en mis manos la que es mi guitarra favorita, una Fender stratocaster plus de 1991, pero modificada, repintada y que no se parece en nada a la original. Hay hilos en este foro de alguno de sus anteriores dueños, pero buscando hacia atrás me he quedado bloqueado. Busco a la persona que le cambió esta guitarra a un luthier de Elche llamado Pedro Carrasco (le he preguntado a él, pero no recuerda nada más del cliente) y se la cambió por una Les Paul Faded.

Por lo que sé, cuando le llegó a las manos a este luthier el color de la guitarra era Candy Apple Red, y hablamos de una plus del 91 con su cejuela metálica característica, y se ve que le vino con un puente kahler instalado.

Todos los datos que tengo tampoco son garantía de éxito, pero es un buen punto de partida. Lo importante es saber si encuentro a alguien que tuviera una fender stratocaster plus de 1991 en elche y que la cambiara por una les paul faded al luthier Pedro Carrasco.

El motivo de todo esto es trazar la historia de la guitarra por curiosidad personal. Como una biografía de un objeto, como se hace con otras guitarras. Descubrir que tal vez perteneció a alguien relevante o saber que fue el capricho de alguien y no la quiso. El caso es el saber jeje.

Muchas gracias a todos los que leáis. Dudo mucho encontrar algo, pero bueno, para eso está este foro!!

Txema
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejuela fender.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
kuervo
#2 por kuervo hace 4 días
No sé si va a ser la misma guitarra pero te cuento: 
Yo tenía una exactamente igual en negro del mismo año con las pastillas lace sensor,la cejuela esa ect. Una Plus. Se la cambié a un chico de este foro hace ya años por una Gibson Explorer blanca. El chico no sé si era de Elche o algo así por eso me cuadra un poco la historia pero claro puedo ser una casualidad. Hasta ahí sé....
Subir
Txema Serrano
#3 por Txema Serrano hace 4 días
Es casualidad si jeje, no tendrás el número de serie para contrastar no? Porque han pasado tantos años que muchos detalles de los que tenga pueden ser erróneos.
Subir
tximinita
#4 por tximinita hace 4 días
Yo tengo una Plus del 91 con la misma cejuela metálica y la pala no lleva esos 2 string tree. Es más, no tiene que llevar para que el roller funcione correctamente. Esa cejuela tiene 2 cilindros que la recorren y las cuerdas desde el mastil entran por encima del primero y salen por debajo del segundo directamente a la clavija. Tiene que hacer buen contacto en ambos para no generar vibraciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-12-02_031_1100x.jpg
Subir
2
Txema Serrano
#5 por Txema Serrano hace 4 días
Si, están añadidos por alguno de los anteriores dueños, y te digo más, los locking tuners están cambiados por unos normales. No he tenido guitarra más estable en afinación que esta, te lo prometo. Y tengo guitarras eh. No me preguntes porqué, pero a pesar de todos estos cambios que tiene, aguanta los bendings que le eches o maltrates con la palanca.
Subir
Txema Serrano
#6 por Txema Serrano hace 2 días
#2 No te pregunté, en qué año hiciste el cambio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo