felicidades!!
Restauracion de una Squier by Fender Stratocaster (koreana) de 13 años
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
Hola, te queria hacer una pregunta respecto al trabajo, esque yo quiero hacerle el apantallado a mi guitarra(tambien strato squier) y por cuestiones de espacio en mi casa me seria mucho mas comodo trabajarla sin el mastil, mi duda es si cuando se le vuelve a poner el mastil hay problemas con la tension del alma o la altura de cuerdas o algo, porque tengo un problema fundamental: perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave xD, desde ya gracias por la respuesta
Alguien escribió:perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave
Yo también tuve que pelearme con esto una vez, y estas son mis conclusiones. En sistema métrico y en sistema imperial:
Alma -> 4mm -> 5/32 pulgadas
Selletas -> 1mm -> 0.05 pulgadas
Y me quedo atento que la consulta del mástil me interesa mucho....
K-Rlos18 escribió:Hola, te queria hacer una pregunta respecto al trabajo, esque yo quiero hacerle el apantallado a mi guitarra(tambien strato squier) y por cuestiones de espacio en mi casa me seria mucho mas comodo trabajarla sin el mastil, mi duda es si cuando se le vuelve a poner el mastil hay problemas con la tension del alma o la altura de cuerdas o algo, porque tengo un problema fundamental: perdi la llave allen del alma del mastil, asi que tambien me vendria bien saber que tamaño es que el deberia tener la llave xD, desde ya gracias por la respuesta
Buenas compañero
De la llave allen no te preocupes que seguro que encuentras una que encaje
Y de lo del mástil desde mi punto de vista no debes preocuparte, siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente:
1.- Quita los tornillos con cuidado, para no dañar la madera
2.- Cuando estés a punto de sacar los tornillos, ten cuidado porque el mástil posiblemente no se mantenga quieto, y se puede caer o salirse derrepente y dañar algún agujero, así que mantenlo sujeto antes de quitar los tornillos
3.- Cuando vayas a sacar el mástil, si tienes la guitarra bocaarriba, saca el mástil hacia arriba, o lo que es lo mismo, en dirección perpendicular al diapasón, nunca en la misma dirección que el diapasón, ya que el cajeado del cuerpo tiene la forma del mástil (trapezoidal, no rectangular) y puedes dañar esa zona, que en algunas guitarras es un poco fina
4.- Cuando vayas a poner de nuevo el mástil, sujétalo bien, para que no se muevan los tornillos y no se dañe la "rosca" de la madera
Y por último, no tengas la guitarra demasiado tiempo sin cuerdas . Con "demasiado tiempo" me refiero a más de 3 semanas o un mes... porque la tengas unos días sin mástil no le pasa nada, pero tampoco abuses
Y eso es todo desde mi punto de vista
Edito: por cierto, se me olvidaba, hice un pequeño "reportaje" de cuando desmonté el mástil a una de mis guitarras, a ver si te sirve de algo:
https://www.guitarristas.info/foros/desmontando-mastil/40165
uff, hace tiempo que no me metia por aqui, pues he tenido varios trabajos que hacer, les pido disculpas por nor esponder sus preguntas a tiempo, pero gracias a los demas foreros por solucionar los problemas de los otros foreros
muchas gracias a todos por sus comentarios, pronto mas proyectos y nuevas guitarras !!!
From Arica Chile!!!!
muchas gracias a todos por sus comentarios, pronto mas proyectos y nuevas guitarras !!!
From Arica Chile!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo