Tal vez en alguna vestimenta rústica de hombre se usara. El caso es que las tiendas grandes de telas han ido desapareciendo con el tiempo porque ya se compra casi todo hecho. Aquí en Valencia tenemos la ventaja de las tiendas de indumentaria fallera que sí disponen de género ya que esos trajes se suelen hacer a medida.
Por otro lado, es posible que actualmente en Amazon haya materiales de ese tipo para comprarse a granel.
Hace años a la correa de mi ex Les Paul Custom, sonaba a gloria pero pesaba como un leño! la forré con tela de peluche que es lo mas suave que puedes tener y seguro que puede valer para arreglar el forro de un estuche...
Seguro que lo encuentras por ahí y si no lo tienen por tu zona, prueba por la interné.
#12 eso tiene buena pinta
1
Ya que hablamos de telas para estuches, cualquier tela sirve o tiene que ser de alguna composicion especifica para evitar problemas con la nitro de la guitarra?
Yo llevo tiempo planteándome arreglar un estuche Gibson de los marrones con el interior rosa de los años 90. El caso es que dos de las patas metálicas que lleva en la tapa del fondo se han metido para adentro porque se ha roto el contrachapado alrededor.
El tapizado está perfecto levantarlo sería una lástima, osea que intenté poner un poco de SuperGlue alrededor de las patas y luego presionar desde dentro para que quedaran en su sitio. Conseguí pegarlo pero al volver a poner el estuche sobre el suelo con el peso de la guitarra se metieron de nuevo para adentro. Estaba pensando en probar con cola blanca para madera a ver si queda más sólido. ¡Si a alguien se le ocurre alguna idea es bienvenida!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo suyo es arreglar el contrachapado. No hay otra. Cuántas más ñapas le hagas, peor lo vas a poner. Quizá inyectando poliéster líquido, puedas estabilizar la zona y ganar la rigidez necesaria para que no se hundan de nuevo. Pero sin dejar la zona libre, lo veo dificil
1
#20 Gracias por la idea, había pensado también en algún tipo de resina como epoxi, pero es cierto que cualquier cosa que le pongas si no es definitiva lo que va a hacer es ponerlo más feo.
Se me ocurre que se podría levantar el tapizado del fondo con cuidado para que no se rompa, arreglar el contrachapado pegando una lámina fina por encima de la parte que está rota, y volver a pegar el tapizado encima. Me parece factible pero no en mis manos jajaja
Igual pregunto a algún tapicero como lo ve.
Lo correcto es levantar el tapizado. No creo que sea muy difícil. Con una espátula plana y paciencia para despegarlo poco a poco, debería salir, dejar la zona descubierta y poder trabajar en ello con comodidad.
Sí metes una lámina de madera, puede quedar un cierto resalte. Si hay que añadir material, puedes probar con pasta de madera, resina, poliéster, incluso fibra de vidrio. Es fácil nivelar y volver a sujetar las tachuelas en su sitio.
1
Pasta para madera. Sale del bote como pasta de dientes y cuando endurece tiene consistencia de madera maciza. Levantas el tapizado, rellenas el roto con pasta, alisas, das forma, esperas que se seque y pegas el tapizado. Para no levantar mucho, puedes cortar un trozo y levantar solo lo necesario, que al pegar el corte se nota poco.
2