Resusitando Ibanez Jem blanca ( copia marca Eagle )

adisvlack
#1 por adisvlack el 28/09/2009
Hola amigos Foreros !!! ... este es mi primer tema en esta seccion jiji ... y se debe a que necesito un poco de la ayuda de ustedes los masters !! ....

Para empezar, un amigo me dio su guitarra para que se la compusiera ... lo que pasa es que le debia dinero y mejor me ofreci a ayudarlo jejeje .... y pues el problema parecia simple en un principio pero como fui checando ya a su debido momento la guitarra tuvo muchisimos problemas ... y los voy a enlistar

1° Ajuste del alma
2° Varios afinadores dañados severamente
3° fingerboard con demasiada suciedad
4° Pastillas desmontadas ( :S un lio por que tiene pickguard )

6a0c6b7073e7f209766464a49d76e-481168.jpg

5° Increible cantidad de Oxido en los potenciometros y el Jack

2aae4ce2f69d2ad8ad9867ff028fd-481168.jpg

6° Tornillos que sujetan el Floyd completamente fuera de sitio y vencidos ( ya estaba demasiado grande el hoyo de estos)

7° Muelles curveados ( no se si esto era normal pero por si las dudas los cambie)

d17cad4f37da5a2f52e89f70f103f-481168.jpg


8° No tenia las tuercas de la Locking nut

9° TOTAL DESAJUSTE DEL FLOYD ROSE lisenced

10° y un cable blanco que no se en donde fregados valla :S :S


Es en estos dos ultimos pasos donde ya no puedo mas :S ... lo que pasa en primera con el paso 10 es que no se en donde valla ese cable blanco que esta soldado al crew .... y en el 9 pues los tornillos que sujetan al floyd a la guitarra estan completamente fuera de sitio, el espacio para el floyd es menor que el tamaño de este mismo tambien !! ... y no se como quintarlo y octavarlo =/ ... ese fue mi gran error y me gustaria que me ayudaran mas que Nada a poder colocar el puente lo mejor que se pueda ...


14c136021cdc753febef27d8f9e1b-481168.jpg

40e4aa040d3032b03f4e5dcc158b1-481168.jpg

2aae4ce2f69d2ad8ad9867ff028fd-481168.jpg

muchas gracias a todos de antemano ... espero y me puedan ayudar aunque sea en lo mas minimo GRACIAS !!! ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 28/09/2009
Bueno un par de cositas.

La electronica me supongo que la habras cambiado entera: cables, potenciometros etc. El misterioso "cable blanco" supongo será la toma de masa y va soldada a la chapa de atrás. En las fotos me ha parecido ver que ya esta soldado a los potenciometros el otro extremo. Si tienes dudas de dónde soldarlos en la parte de los potenciometros, dependerá del esquema de cableado que tengas : HSH, si tienen split las humbuckers, etc. Puedes bajarte esquemas desde las webs de seymour duncan o dimarzio, por ejemplo, para hacerte una idea.

Sobre el floyd rose .... es una licencia de floyd rose o es un "Floyd Rosd Licensed" ???? que yo ya me he encontrado mas de uno en guitarras copias. Son bastante jodidos de manejar, asi que paciencia y cambiale el puente si tu economia te lo permite y si te merece la pena.

Un saludo ... y suerte jejeje
Subir
adisvlack
#3 por adisvlack el 28/09/2009
dark_kloud escribió:
Bueno un par de cositas.

La electronica me supongo que la habras cambiado entera: cables, potenciometros etc. El misterioso "cable blanco" supongo será la toma de masa y va soldada a la chapa de atrás. En las fotos me ha parecido ver que ya esta soldado a los potenciometros el otro extremo. Si tienes dudas de dónde soldarlos en la parte de los potenciometros, dependerá del esquema de cableado que tengas : HSH, si tienen split las humbuckers, etc. Puedes bajarte esquemas desde las webs de seymour duncan o dimarzio, por ejemplo, para hacerte una idea.



Sobre el floyd rose .... es una licencia de floyd rose o es un "Floyd Rosd Licensed" ???? que yo ya me he encontrado mas de uno en guitarras copias. Son bastante jodidos de manejar, asi que paciencia y cambiale el puente si tu economia te lo permite y si te merece la pena.

Un saludo ... y suerte jejeje


Que ondas canijo !! muchas gracias por contestar, se agradece mucho !! pues mira ... el cable blanco no esta soldado a un potenciometro, solamente a la parte metalica que sujeta los muelles ... Y pues si es HSH el diagrama ... tendria que chekarme entonces unas imagenes jeje .... ahh sobre el floyd rose ... dice asi textualmente " LICENSED UNDER FLOYD RDSE( exacto es rdse no rose) PATS" ... y la verdad no amerita cambiarla ni hacerle cambios mayores
---------------------------------
Ayudenme con lo del puente por fa .. es que si esta canijo por que nisiquiera cabe en la ranura , nunca habia reparado una guitarra tan mal hecha =/ ....
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 28/09/2009
Si no cabe en la ranura encuentra un puente que SI entre.

De todas formas ese puente falso es una basura, no tiene solucion. Echale tiempo y conseguirlas afinarlo, mal, pero algo es algo.
Subir
adisvlack
#5 por adisvlack el 28/09/2009
dark_kloud escribió:
Si no cabe en la ranura encuentra un puente que SI entre.

De todas formas ese puente falso es una basura, no tiene solucion. Echale tiempo y conseguirlas afinarlo, mal, pero algo es algo.


Lo que pasa es que este canijo de la guitarra no quiere gastar Nada .. de hecho el presupuesto eran 90 dlls ... que es lo que le cobrare pero por los demas trabajos solamente ... entoncs por eso mismo busco ideas amigo para llegar a una solucion mmm digamos que aceptable sin meterle mas plata ....
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 29/09/2009
Pues si no quieres cambiar el floyd, tendrás que rutear el hueco para agrandarlo (y después pintarlo de nuevo). Esa guitarra parece ser un auténtico despojo. La han fabricado de mala gana.
Subir
adisvlack
#7 por adisvlack el 29/09/2009
ramonpolispan escribió:
Pues si no quieres cambiar el floyd, tendrás que rutear el hueco para agrandarlo (y después pintarlo de nuevo). Esa guitarra parece ser un auténtico despojo. La han fabricado de mala gana.


si canijo parece que fue hecha al aventon la condenada guitarra, lastima la verdad y pues creo que tienes razon .....

Algo que no entiendo el por que .... a esta guitarra ya le cambie los muelles y cuando ejerzo algo de tension en ellos , aunque sea muy minima , inmediatamente se botan y salen volando , siendo que esto no me sucede con ninguna de mis otras guitarras ... ni tampoco se me curvean como lo hacen en esta ... Esto a que se debera ??? ... muchas graqcias por sus repsuestas
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 30/09/2009
Los muelles salen volando porque necesitan un hierrecito que va atornillado sobre ellos. Es una placa de seguridad, y en la foto se ve perfectamente que falta. Suele venir en muchos puentes tipo floyd, como el Edge III.

Es la que aparece en la imagen como "Block Lock". De todos modos ese puente no puede ni ponerse paralelo a cuerpo, así que es bastante inútil y sólo dará problemas de octavación y trasteos. Si quieres arreglarlo no te queda otra posibilidad que rutear el hueco.
Imagen no disponible
Subir
adisvlack
#9 por adisvlack el 01/10/2009
ramonpolispan escribió:
Los muelles salen volando porque necesitan un hierrecito que va atornillado sobre ellos. Es una placa de seguridad, y en la foto se ve perfectamente que falta. Suele venir en muchos puentes tipo floyd, como el Edge III.

Es la que aparece en la imagen como "Block Lock". De todos modos ese puente no puede ni ponerse paralelo a cuerpo, así que es bastante inútil y sólo dará problemas de octavación y trasteos. Si quieres arreglarlo no te queda otra posibilidad que rutear el hueco.
http://static.keebali.com/jemsite.com/tech/img/t_edg.gif


Wooow ... muchas gracias brother !! encerio que te rifaste con el diagrama ... y pues ... le hace falte ese block lock ... aunque fijate nunca habia oido de el !! :S ... ni mi ibanez con speedloader floyd rose lo trae :S ... jeje ... pero bueno ... gracias por el dato y si !! da muchisisima lata este puente ... =/ ... lastima ... veremos que pasa y les cuento ! saludos ! y gracias nuevamente
Subir
adisvlack
#10 por adisvlack el 02/10/2009
Bueno pues aqui traigo un poco del resultado ...

78dee6b533d64d3f6c90e07ed581f-483912.jpg

Por fin lo pude amaestrar a este Floyd tan deficiente ...
y a que no adivinan como !?!? ...

e35f3b059b2674099c94c9a9f37c7-483912.jpg

CON una PIEDRA de RIO ... le quedo perfecto al Floyd para que no se moviera por que por su falta de versatilidad por asi decirlo se desmuellaba ( no creo que exista ese verbo) pero se le desmontaban los muelles con el simple hecho de jalar la palanca del floyd ...

f63c3025a9cae6f774575c0123456-483912.jpg

no se que tan bien hice con lo de la piedra y quitando los muelles pero pues si el puente no se mueve no tiene problema el que no tenga muelles o si ?? lo que pasa es que los agujeros se habian hecho demasiado grandes y los rellene , pero la madera esta muy fea y se volvio a abrir demasiado con los nuevos tornillos , entoncs no tenia caso repetir el proceso

pero pues el resultado final ...

120a3585448871f0f67b0364b3ee7-483912.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo