Francesc 61 escribió:
un vendedor (italiano) anuló una compra que ya había pagado porque le pareció que el precio con el descuento de "cyberweek" (que si salía en ese artículo concreto era porque él lo había escogido) era demasiado bajo. Impresentable
Pa flipar totalmente, Francesc. No sé si cabría denunciar el caso a la administración de Reverb, no conozco sus normas a fondo, pero en cualquier caso yo se lo comunicaría para que supieran lo que hay con ese pájaro y le constara algún antecedente de cara a que sea habitual que se comporte tan informalmente y le baje la cualificación que tenga como vendedor, que todos nos fijamos algo en eso.
Lo que comentáis del truquillo que hacen en muchas plataformas como Reverb de inflar los gastos de envío para hacer más atractivo el precio me parece también impresentable. He visto que en alguna plataforma de subastas el vendedor tiene que justificar los gastos de envío, y si los encuentras desaforados lo comunicas a la administración con pruebas (una simple captura de pantalla de un presupuesto on-line) y advierten al vendedor para que acepte tu presupuesto, que además está obligado a venderte lo que hayas ganado o lo largan de la plataforma.
Hace poco hablé a traves de Reveb con una tienda de Madrid sobre un cacharro, aceptaron mi oferta y a la hora de pagar le habían metido, después de mi contacto, casi sesenta pavos de envío por un chisme de 2 unidades de rack y unos 8 kg de peso de Madrid a Vigo, que vendrían siendo unos 5-8 euros. Les pregunté más o menos que de qué iban y se cabrearon; encima me amenazaron diciendo que me iban a penalizar como comprador y tal. Total, les expliqué el caso a los de Reverb, comprobaron que la cosa había sido tal como yo la contaba, lo consideraron un abuso, advirtieron al vendedor y anularon la compra que constaba como comprometida (de manera automática al haber aceptado mi oferta).
Es decir, que me quedé encantado con Reverb.