He llegado al hilo usando el buscador, porque yo también estoy entre uno y otro. Aprovechando que el hilo está vivo todavía pongo mis conclusiones sobre lo que he visto en Internet. Creo que PARA MIS NECESIDADES es mejor el THR, porque busco algo muy concreto.
Creo que el Amplifi acierta de pleno al poner altavoces separados para los backing-tracks. Además, creo que aporta mucha más versatilidad en cuanto a modelos de amplificación y efectos (suponiendo que tengas un dispositivo iOS, claro).
PERO yo me decanto por el Yamaha por una razón muy pedestre: la toma de auriculares. El amplifi corta la señal al pinchar los auriculares (lógico). Pero le han puesto la toma por detrás.
¿Que estoy tocando con el Yamaha y molesto? No problem: pincho mis auriculares que siempre andan por ahí y andando
¿Que molesto con el Amplifi? Levántate, retíralo de la pared en la que lo pusiste, busca a tientas el jack y cómprate unos auriculares con el cable bien largo (porque el THR me cabe en la mesa del ordenador. El Amplifi, no.)
A esto añado la falta de una salida de línea para grabar en el ordenador. En el Amplifi, la salida es la misma que la de auriculares. por lo que no se puede quedar cableada de continuo (al tener un jack pinchado, el altavoz corta el sonido). El THR hace de interfaz USB y no necesito más que un cablecito para que el ordenador me grabe. Además, puede grabar (tengo entendido) simultáneamente y por separado la señal de la guitarra limpia (tipo DI) y la procesada.
Para mi, el Amplifi sería la opción si tuviese la conexión de cascos por arriba o en el frontal y además fuese interfaz USB para grabar en el PC.
HE DICHO
PS: estoy seguro de que me compraré el THR y luego Yamaha sacará el híbrido perfecto entre el Amplifi y el THR... porque recuerdo que Yamaha ha comprado Line6. A ver qué sale de ese matrimonio.