Review del Amplifi 75 de Line6
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Un apunte interesante: ya han sacado la versión del controlador para Android (ya era hora). Aquí está la lista de teléfonos Android compatibles:
http://line6.com/amplifi-guitar-amp-android/
Y ahora que está dicho lo importante, una explicación pseudo-técnica de por qué todas estas cosas son para Apple (puedes vivir muy feliz si no sigues leyendo, de verdad):
Cuando programas algo para procesar sonido chocas con el problema del procesado en tiempo real. Una cosa es aplicar un filtro, una ganancia o lo que sea y otra es que el dispositivo pueda cumplir tus instrucciones en un tiempo suficientemente corto como para que el oído no se de cuenta de que hay un retardo o como para evitar que se produzcan micro-cortes en la señal.
Cuando los programadores de aplicaciones para dispositivos móviles programan cosas normales (el Candy Crash, un diccionario o lo que sea) programan en algún lenguaje que el teléfono tiene que "traducir" para que sus chips en particular obedezcan las instrucciones. Estos programas se escriben una vez para cada sistema operativo (iOS, Android o WindowsPhone) y luego cada dispositivo ya se encarga de hacer el resto.
Sin embargo, para que el procesado de sonido sea en auténtico tiempo real, los programadores tienen que arremangarse y programar chips concretos, de los cuales conocen las instrucciones que el chip puede interpretar, el acceso a la memoria que puede tener y el tiempo que tarda en acceder a la memoria y procesar en función del microprocesador que lo controle. Esto se llama programación a bajo nivel. Por eso, las aplicaciones como JamUp, Amplitube, etc. sólo existen para iOS (Apple): los programadores conocen el chip concreto que se encarga de manejar el sonido en un iPhone, un iPad o un iPod, así como el tiempo que tardará en hacerlo en función de si es un Iphone 4 (microprocesador A4), iphone 5 (micro A5) o la versión que sea el dispositivo concreto. Así pueden garantizar que su producto funciona y funciona bien, porque conocen el hardware sobre el que programan.
Sin embargo, en Android, todo cambia. Al ser un sistema abierto, cada fabricante puede ponerse a procesar el sonido con el chip que le de la gana. Y los programadores no pueden:
- Ponerse a probar qué chips valen y qué chips no.
- Ponerse a programar para cada implementación de hardware específica.
En el caso del controlador del Amplifi, en realidad no hay procesado de sonido. Es un mando a distancia que le dice al Amplifi cómo tiene que procesar, pero el procesado no se hace en el dispositivo Android o Apple, sino en el Amplifi. Por lo tanto pueden sacar una versión de Android; lo que no entiendo es por qué no lo hicieron antes. Supongo que hay mucho tráfico de datos y lo del Bluetooth y su sincronización les ha dado quebraderos de cabeza. De hecho, sólo lo certifican (de momento) para 17 modelos de móviles.
Una buena noticia lo del Amplifi con Android... me estoy re-planteando el Amplifi otra vez (cachisss )
Saludos.
http://line6.com/amplifi-guitar-amp-android/
Y ahora que está dicho lo importante, una explicación pseudo-técnica de por qué todas estas cosas son para Apple (puedes vivir muy feliz si no sigues leyendo, de verdad):
Cuando programas algo para procesar sonido chocas con el problema del procesado en tiempo real. Una cosa es aplicar un filtro, una ganancia o lo que sea y otra es que el dispositivo pueda cumplir tus instrucciones en un tiempo suficientemente corto como para que el oído no se de cuenta de que hay un retardo o como para evitar que se produzcan micro-cortes en la señal.
Cuando los programadores de aplicaciones para dispositivos móviles programan cosas normales (el Candy Crash, un diccionario o lo que sea) programan en algún lenguaje que el teléfono tiene que "traducir" para que sus chips en particular obedezcan las instrucciones. Estos programas se escriben una vez para cada sistema operativo (iOS, Android o WindowsPhone) y luego cada dispositivo ya se encarga de hacer el resto.
Sin embargo, para que el procesado de sonido sea en auténtico tiempo real, los programadores tienen que arremangarse y programar chips concretos, de los cuales conocen las instrucciones que el chip puede interpretar, el acceso a la memoria que puede tener y el tiempo que tarda en acceder a la memoria y procesar en función del microprocesador que lo controle. Esto se llama programación a bajo nivel. Por eso, las aplicaciones como JamUp, Amplitube, etc. sólo existen para iOS (Apple): los programadores conocen el chip concreto que se encarga de manejar el sonido en un iPhone, un iPad o un iPod, así como el tiempo que tardará en hacerlo en función de si es un Iphone 4 (microprocesador A4), iphone 5 (micro A5) o la versión que sea el dispositivo concreto. Así pueden garantizar que su producto funciona y funciona bien, porque conocen el hardware sobre el que programan.
Sin embargo, en Android, todo cambia. Al ser un sistema abierto, cada fabricante puede ponerse a procesar el sonido con el chip que le de la gana. Y los programadores no pueden:
- Ponerse a probar qué chips valen y qué chips no.
- Ponerse a programar para cada implementación de hardware específica.
En el caso del controlador del Amplifi, en realidad no hay procesado de sonido. Es un mando a distancia que le dice al Amplifi cómo tiene que procesar, pero el procesado no se hace en el dispositivo Android o Apple, sino en el Amplifi. Por lo tanto pueden sacar una versión de Android; lo que no entiendo es por qué no lo hicieron antes. Supongo que hay mucho tráfico de datos y lo del Bluetooth y su sincronización les ha dado quebraderos de cabeza. De hecho, sólo lo certifican (de momento) para 17 modelos de móviles.
Una buena noticia lo del Amplifi con Android... me estoy re-planteando el Amplifi otra vez (cachisss )
Saludos.
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