Bueno, me gustaría haceros un pequeño análisis de este pedal overdrive, por si alguien está pensando en comprárselo y no se decide, espero que esto os despeje dudas.
Estos pedales de Harley Benton son exactamente IGUALES, tanto por fuera (estéticamente) como por dentro (circuitos y demás) que los famosos Joyo, aquellos tan adorados por su relación calidad-precio. Tendrán sus amantes (entre los que me incluyo) y sus detractores, pero por un precio que ronda los 29 y los 35€, estos pedales son de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Soy orgulloso dueño de un Digital Delay y de un High Gain Distortion de la misma marca, y realmente me tienen encantado.
Bueno, vamos a lo que vamos, este pedal en cuestión es un clon de archiconocido Fulltone OCD. Es un overdrive que, aunque no destaca por la versatilidad de sus saturaciones, está a medio camino entre un high gain, y un overdrve flojito. Por poner un símil, como un TubeScreamer vitaminado.
Incluye un control de Gain, con el cual se regula la cantidad de saturación que queremos que salga del pedal. No destaca por el abanico de saturaciones que ofrece. Desde el mínimo (respeta el tono del canal limpio del amplificador, añadiéndole un poco de ganancia) hasta las 12 aproximadamente, si usamos como referencia la posición de las agujas de un reloj para guiarnos, es un overdrive con tintes británicos, bastante añejo, muy al estilo de AC/DC, o Led Zeppelin, pero de las 12 hacia adelante, pasando por todo el recorrido del potenciómetro, no varía demasiado la ganancia, pero añade presencia de graves para dar más cuerpo al sonido, pudiendo llegar, al máximo del recorrido, a un sonido parecido al de los orígenes de Black Sabbath (sin tener en cuenta ese Fuzz de los británicos).
También incluye un control de Level, con el cual podemos regular el volumen de salida del pedal, ya que si lo queremos usar como acompañamiento para el canal sucio del amplificador, u otro pedal, este control puede marcarnos la diferencia. Poco más que decir tiene este potenciómetro.
El control de Tone sirve para regular la cantidad de presencia de agudos que queremos que llegue al amplificador. Del mínimo, a las 12, da un sonido con bastante presencia de graves, pero a partir de la mitad del recorrido aproximadamente, el sonido comienza a aclararse, ganando en definición, y pegada a la hora de conseguir nuestra saturación. Hay que tener cuidado, ya que si no controlamos, el sonido puede llegar a ser chillón y estridente.
Además, trae un switch entre los tres potenciómetros, que no es sino un booster, que realza el volumen y la ganancia cuando está en High, pero cuando está en Low, marcha normal. Esto añade un plus de versatilidad al pedal, que realmente no le viene nada mal.
Decir también que este pedal tiene una construcción sólida como pocas, en una carcasa de acero, y con un diseño que realmente mola bastante.
Bueno, os dejo unas fotos del mío, y espero que os haya gustado este análisis, y ya os digo, antes de fijaros en marcas más caras, mirad Joyo o Harley Benton, que son exactamente los mismos pedales, como ya he dicho antes, y tienen una relación calidad-precio que asusta.
Un saludo a todos.
Olvidaba dejaros un video que he encontrado en YouTube que lo refleja bastante bien, ya que yo no he podido grabar ninguna prueba de audio.
Estos pedales de Harley Benton son exactamente IGUALES, tanto por fuera (estéticamente) como por dentro (circuitos y demás) que los famosos Joyo, aquellos tan adorados por su relación calidad-precio. Tendrán sus amantes (entre los que me incluyo) y sus detractores, pero por un precio que ronda los 29 y los 35€, estos pedales son de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Soy orgulloso dueño de un Digital Delay y de un High Gain Distortion de la misma marca, y realmente me tienen encantado.
Bueno, vamos a lo que vamos, este pedal en cuestión es un clon de archiconocido Fulltone OCD. Es un overdrive que, aunque no destaca por la versatilidad de sus saturaciones, está a medio camino entre un high gain, y un overdrve flojito. Por poner un símil, como un TubeScreamer vitaminado.
Incluye un control de Gain, con el cual se regula la cantidad de saturación que queremos que salga del pedal. No destaca por el abanico de saturaciones que ofrece. Desde el mínimo (respeta el tono del canal limpio del amplificador, añadiéndole un poco de ganancia) hasta las 12 aproximadamente, si usamos como referencia la posición de las agujas de un reloj para guiarnos, es un overdrive con tintes británicos, bastante añejo, muy al estilo de AC/DC, o Led Zeppelin, pero de las 12 hacia adelante, pasando por todo el recorrido del potenciómetro, no varía demasiado la ganancia, pero añade presencia de graves para dar más cuerpo al sonido, pudiendo llegar, al máximo del recorrido, a un sonido parecido al de los orígenes de Black Sabbath (sin tener en cuenta ese Fuzz de los británicos).
También incluye un control de Level, con el cual podemos regular el volumen de salida del pedal, ya que si lo queremos usar como acompañamiento para el canal sucio del amplificador, u otro pedal, este control puede marcarnos la diferencia. Poco más que decir tiene este potenciómetro.
El control de Tone sirve para regular la cantidad de presencia de agudos que queremos que llegue al amplificador. Del mínimo, a las 12, da un sonido con bastante presencia de graves, pero a partir de la mitad del recorrido aproximadamente, el sonido comienza a aclararse, ganando en definición, y pegada a la hora de conseguir nuestra saturación. Hay que tener cuidado, ya que si no controlamos, el sonido puede llegar a ser chillón y estridente.
Además, trae un switch entre los tres potenciómetros, que no es sino un booster, que realza el volumen y la ganancia cuando está en High, pero cuando está en Low, marcha normal. Esto añade un plus de versatilidad al pedal, que realmente no le viene nada mal.
Decir también que este pedal tiene una construcción sólida como pocas, en una carcasa de acero, y con un diseño que realmente mola bastante.
Bueno, os dejo unas fotos del mío, y espero que os haya gustado este análisis, y ya os digo, antes de fijaros en marcas más caras, mirad Joyo o Harley Benton, que son exactamente los mismos pedales, como ya he dicho antes, y tienen una relación calidad-precio que asusta.
Un saludo a todos.
Olvidaba dejaros un video que he encontrado en YouTube que lo refleja bastante bien, ya que yo no he podido grabar ninguna prueba de audio.