La intención que tenía desde hace bastante tiempo era conseguir un “ampli para todo”, es decir, que fuera suficientemente potente para enfrentarse a la mula de mi batería, y ligero y manejable para poder llevarlo a los conciertos incluso en la mano o en una mochila. Uno diría que para eso están los lunchbox que últimamente proliferan como setas en el mercado, pero si bien en directo con 15w y microfoneado más o menos puedes cubrir el expediente, los amplis que he probado de esa potencia (y hasta 25w) con el batería delante en los ensayos morían sin poder mantener el sonido a volúmenes altos. Así que ahí seguía yo con mi adorado Laboga Mr. Hector en ensayos y mi rack de 2u y 13kg para bolos, que aunque es manejable y magnífico para almacenar en maletero sin ocupar apenas sitio, llevarlo en mano por ejemplo en metro a los bolos, por su forma rectangular, resultaba un poco incómodo.
Los Victory amps, especialmente el Kraken con sus 50w, parecían la mejor opción de lo que el mercado ofrecía para lo que iba buscando, pero el precio se me iba de las manos así que me pareció la situación adecuada en la que uno dice “aquí hay que tirar de custom amp” y acabé contactando con el genial y ante todo PACIENTE compañero Mistral para hacer un clon de SLO pero en formato “tupperamp” y con 50w, para asegurar que daba la talla en todos los terrenos. Así ya de primeras él mismo me cambió la idea de forma acertada y me dijo “a ver lechón, si el ampli que tienes ahora te gusta como suena, lo clonamos y te aseguras que el sonido te va a molar” y dicho y hecho, lo que hicimos fue un clon del Laboga con todos sus detalles, salvo la opción 100w y el canal limpio (que en principio íbamos a sustituir por un bypass directo a etapa seleccionable mediante pedal, luego hablamos de ello).
Como prototipo le he llamado IV (marca de todo lo que me customizo) War Machine. Helo aquí, a falta de logo y nombre de modelo:
Como veis (en el video mejor jaja) es de pequeño tamaño (como 40 cm de largo y 9,7 Kg de peso) con las mismas entradas low y high para compensar las pastillas de alta salida y baja salida que ya había en el Laboga, ecualización de tres bandas, un volumen(previo) y 2 volúmenes (que son en realidad los dos masters del laboga, seleccionables mediante pedal, para solear o tener un canal muteado para silencios por ejemplo) interruptores de recorte de medios y extra de brillo. Por la parte posterior tenemos selección de impedancia y dos salidas de pantalla en paralelo, loop de efectos en serie, ajuste de bias y el acceso a fusibles de protección.
Por dentro contamos con trafos tradicionales hechos a mano (descartamos los toroidales por temas de ruido, aunque añadimos peso extra con ello) 3 válvulas de previo y una inversora de fase y 2 6L6 en la etapa. Todas ellas las que trae el Laboga de fábrica, Svetlana que son de relación calidad/precio bastante ajustada y nos permite mantenernos lo más fieles posible al original. El ampli está hecho punto a punto, condensadores orange drop y silver mica, es decir, “buena mierda” que dicen en Vallekas xD
El grano del Laboga está calcado, rugido bestial y orgánico a más no poder, y en este caso yo diría que superando en dinámica al original. Pequeñas demos cutres, pero creo que se coge el concepto;tiro mucho de cuartas que me dan idea del grano de las distor que pruebo, y el gain está un poco pasado de rosca (como a tres cuartos) para que se escuche bien el carácter que tiene.
Este soy yo con una jackson profesional del 96 pastillas de fábrica (que se me desafinaba cada dos por tres la maldita). Switch de recorte de medios apagado
https://www.youtube.com/watch?v=_k9PEnjrxX4
Y aquí mi compañero de grupo (qué toco?? xD) con una Dean Razorback con las pastis de fábrica. En ambos casos la pantalla es una ENGL 2x12 pro vertical. Switch de recorte de medios encendido la mayoría del tiempo (el primer switch que muevo, el segundo es el de agudos)
https://www.youtube.com/watch?v=xok1MugaoGE
Quien haya escuchado los Mr. Hector en directo imagino que al menos le sonará el timbre. En cuanto al canal limpio, la idea inicial de hacerlo con un bypass a etapa directamente no se pudo hacer de forma “footswitcheable” por el diseño del propio loop, según me comentó Mistral. Yo lo quería “por si acaso” la verdad es que no lo uso para nada, al igual que el canal de solos, que tampoco hago, pero bueno ahí está por si me despierto un día siendo un Satriani jeje. Me comentó el maestro que alargando un poco el chasis se podría añadir un canal limpio sin problemas (para futuros nuevos modelos :-P)
Así de intro y para no dar más la chapa creo que puede valer. Cualquier duda que pueda contestar lo intento y si no le consulto al gurú. Y quien esté en la misma tesitura que yo que se informe de precio porque sale muy a cuenta comparado con lo que el mercado estándar nos está ofreciendo ahora mismo…
Los Victory amps, especialmente el Kraken con sus 50w, parecían la mejor opción de lo que el mercado ofrecía para lo que iba buscando, pero el precio se me iba de las manos así que me pareció la situación adecuada en la que uno dice “aquí hay que tirar de custom amp” y acabé contactando con el genial y ante todo PACIENTE compañero Mistral para hacer un clon de SLO pero en formato “tupperamp” y con 50w, para asegurar que daba la talla en todos los terrenos. Así ya de primeras él mismo me cambió la idea de forma acertada y me dijo “a ver lechón, si el ampli que tienes ahora te gusta como suena, lo clonamos y te aseguras que el sonido te va a molar” y dicho y hecho, lo que hicimos fue un clon del Laboga con todos sus detalles, salvo la opción 100w y el canal limpio (que en principio íbamos a sustituir por un bypass directo a etapa seleccionable mediante pedal, luego hablamos de ello).
Como prototipo le he llamado IV (marca de todo lo que me customizo) War Machine. Helo aquí, a falta de logo y nombre de modelo:
Como veis (en el video mejor jaja) es de pequeño tamaño (como 40 cm de largo y 9,7 Kg de peso) con las mismas entradas low y high para compensar las pastillas de alta salida y baja salida que ya había en el Laboga, ecualización de tres bandas, un volumen(previo) y 2 volúmenes (que son en realidad los dos masters del laboga, seleccionables mediante pedal, para solear o tener un canal muteado para silencios por ejemplo) interruptores de recorte de medios y extra de brillo. Por la parte posterior tenemos selección de impedancia y dos salidas de pantalla en paralelo, loop de efectos en serie, ajuste de bias y el acceso a fusibles de protección.
Por dentro contamos con trafos tradicionales hechos a mano (descartamos los toroidales por temas de ruido, aunque añadimos peso extra con ello) 3 válvulas de previo y una inversora de fase y 2 6L6 en la etapa. Todas ellas las que trae el Laboga de fábrica, Svetlana que son de relación calidad/precio bastante ajustada y nos permite mantenernos lo más fieles posible al original. El ampli está hecho punto a punto, condensadores orange drop y silver mica, es decir, “buena mierda” que dicen en Vallekas xD
El grano del Laboga está calcado, rugido bestial y orgánico a más no poder, y en este caso yo diría que superando en dinámica al original. Pequeñas demos cutres, pero creo que se coge el concepto;tiro mucho de cuartas que me dan idea del grano de las distor que pruebo, y el gain está un poco pasado de rosca (como a tres cuartos) para que se escuche bien el carácter que tiene.
Este soy yo con una jackson profesional del 96 pastillas de fábrica (que se me desafinaba cada dos por tres la maldita). Switch de recorte de medios apagado
https://www.youtube.com/watch?v=_k9PEnjrxX4
Y aquí mi compañero de grupo (qué toco?? xD) con una Dean Razorback con las pastis de fábrica. En ambos casos la pantalla es una ENGL 2x12 pro vertical. Switch de recorte de medios encendido la mayoría del tiempo (el primer switch que muevo, el segundo es el de agudos)
https://www.youtube.com/watch?v=xok1MugaoGE
Quien haya escuchado los Mr. Hector en directo imagino que al menos le sonará el timbre. En cuanto al canal limpio, la idea inicial de hacerlo con un bypass a etapa directamente no se pudo hacer de forma “footswitcheable” por el diseño del propio loop, según me comentó Mistral. Yo lo quería “por si acaso” la verdad es que no lo uso para nada, al igual que el canal de solos, que tampoco hago, pero bueno ahí está por si me despierto un día siendo un Satriani jeje. Me comentó el maestro que alargando un poco el chasis se podría añadir un canal limpio sin problemas (para futuros nuevos modelos :-P)
Así de intro y para no dar más la chapa creo que puede valer. Cualquier duda que pueda contestar lo intento y si no le consulto al gurú. Y quien esté en la misma tesitura que yo que se informe de precio porque sale muy a cuenta comparado con lo que el mercado estándar nos está ofreciendo ahora mismo…