Que revisar al momento de comprar una guitarra

ramkroslik
#1 por ramkroslik el 02/07/2011
siempre he tenido la misma guitarra desde que empeze ya llevo con ella 4 años y es una guitarra chafa se podria decir y pienso comprar una nueva pero no se como saber que guitarra me combiene busco una guitarra versatil que pueda tocar distintos estilos y sobre lo esencial que deba checar nose si estan mui altas las cuerdas o el mastil si me pudieran iludtrar
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pepeheafy
#2 por Pepeheafy el 03/07/2011
ps para empesar dinos tu presupuesto que por ejemplo te puedo decir ve esta yamaha YAMAHA PACIFICA 112VCX BL - Thomann Cyberstore Español
es muy versatil o te pueden recomendar esta IBANEZ JEM77-FP2 STEVE VAI - Thomann Cyberstore Español
una buenisima ibanez pero como podras ver el presupuesto para una y otra es muy amplio, porfa dinos con cuanto dispones o crees disponer
Subir
band123able
#3 por band123able el 03/07/2011
bueno amigo para empezar en lo ultimo que te debes figar es en la estetica de la guitarra eso no es del todo importante.
primero debes ver la calidad de la madera de la guitarra, el tipo de pastillas si quieres la guitarra para tocar rock o metal te recomiendo una con pastillas HUMBUCKER yo te recomendaria las guitarras ibanez porque suenan genial y su mastil es demasiado comodo para tocar todo tipo de generos en especial metal, y por ultimo el tipo de puente, si no tienes experiencia con puentes flotantes y crees no utilizarlo comprate una guitarra con puente figo porque las guitarras con puentes flotante son un poco complicados al cambiar cuerdas y muchas veces se desajusta el puente y aumenta la altura de las cuerdas lo cual hace que sea dificil tocarla con comodidad. bueno pues creo que eso es en lo que te debes figar al comprar tu guitarra. suerte con tu compra
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 05/07/2011
lo mas importante es que guarde la afinacion, asi que si es barata tirate hacia un puente fijo, nada de floyd rose ni stratos ni cosas asi...porque te va desafinar

el mastil debe estar suave al tacto, no te deben doler los dedos al tocar mucho rato

y luego, la estetica te da igual para empezar a aprender
que lleve humbuckers es interesante porque te meteria menos ruidos y no tendrias que apantallar nada...en caso de ser una guitarra barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo