Me permito dar el pistoletazo de salida invitándoos a ver "No es país para viejos" de los hermanos Coen (que está ahora mismo en cartelera). Yo hace tiempo que no voy a las salas por el alto precio y la basura que suelen poner en ellas, pero la verdad es que da gusto dejarse los 6 euros en una película como esta. Impresionante en la forma y en el fondo, supone la vuelta a lo grande de los Coen de siempre tras un par de películas más o menos irregulares.
Por otra parte, también estoy ansioso por ver la maltraducida "Pozos de Ambición" (cuyo título real es "Habrá Sangre"), que dirige P.T. Anderson, el joven cabronazo que con menos de 30 años hizo esa obra maestra llamada "Magnolia" y las notables Boogie Nights y Punch Drunk Love.
Por último apuntar que recientemente he visto "El sueño de Casandra" de Woody Allen, buena película que va en la línea de Match Point aunque resulta algo inferior, y "28 semanas después", que dejó plenamente satisfecho al devorador de cine gore y de zombies que llevo dentro. Sin ofrecer nada nuevo en la historia, el film tiene algunas persecucciones (por fin zombies que corren, !y cómo corren los cabrones¡) que son espectaculares y escenas que, para ser una peli estrenada en cines convencionales, son lo suficientemente sádicas y desagradables como para hacerme disfrutar como un enano. No es de extrañar que el director español Juan Carlos Fresnadillo haya sido llamado por Spielberg tras este tamaño despliegue de virtuosismo en la dirección, el solito te acojona con la cámara.
Ale, !a hablar de cine se ha dicho!