ahuarita escribió:Y no te olvides de USA, Canada, Australia, Japón...
Y si, es algo que ya he comentado en otras ocasiones, que en España el rock lleva estancado desde los años 90, y que como tu dices, todo lo nuevo que ha salido desde el año 2000 hasta hoy no ha tenido ni la mas mínima difusión en España mientras en Europa sigue habiendo relevo y cosas nuevas. De ahí que en España las nuevas generaciones estén metidas unicamente en Reggeton, Trap, y esas cosas, habrá un 2 o 3% de los jóvenes españoles de hoy en día que se hayan metido en el rock pero siempre dentro del rock clásico porque es normal que si no hay ninguna difusión que ofrecer a la gente jóven entonces que van a escuchar?
Ahora si hablamos de rock clásico o anterior al año 2000 o 1990 ya ahí incluso fuera de España también cambia, porque es cierto que la música evoluciona, y las juventudes siempre van a escuchar la música referente a las modas y demás, y aunque el rock siga vivo aquí en UK o en Europa, las nuevas juventudes no te van a escuchar Pink Floyd o AC/DC, porque es así, tal vez porque relacionan esa música con la época de sus padres, no sigue la moda, o yo que se. Cuando he ido a conciertos de bandas nuevas aquí popularizadas a partir del 2000, ves que el 90% de los asistentes tienen entre 16 y 30 años, luego cuando tocaron AC/DC, Metallica o Lynyrd Skinner pude ver que la gran mayoría eran de los 35 - 40 o 50 años.
Es que incluso hablando de America Latina, que yo siempre he relacionado con mas música latina que España, me he llevado la sorpresa de que incluso ahí si sigue habiendo algo relevo, porque yo estoy en muchos grupos de estas bandas nuevas en Facebook o siguiendolos en Instagram, y veo que hay muchisima gente de Mexico, de Argentina, Chile, Perú, Brasil... y sorprendentemente de España nadie!!!
En Latinoamérica, depende del país. En Colombia se mueve bastante, al igual que en Chile, Brasil, y Argentina. Si, hay basura latina pero yo he visto a In Flames y a The Haunted en Bogotá y ahi no cabía ni un alma, comparable a cualquier concierto en el Astoria de Londres o el London Forum.