Mas vale tener de sobras que de faltas, hay amplis baratos que tumban paredes, Bugera, Marshall...
Roland blues cube hot; ¿es suficiente 30w para tocar el locales pequeños?
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Como ya te han dicho 30 w. Son muy poco para tocar en cualquier sitio con batería (si vas con un percusionista que use congas o pandero igual algo puedes hacer). Yo por mi experiencia te diría que para directo:
Transistores no menos de 80 W
Válvula - de 30 w para arriba. Aunque yo he tocado con un Orange microterror que son 20 w híbrido usando pantalla 4x12 y vaya si tiraba aquello.
Ahora sí puedes prueba y decide.
Transistores no menos de 80 W
Válvula - de 30 w para arriba. Aunque yo he tocado con un Orange microterror que son 20 w híbrido usando pantalla 4x12 y vaya si tiraba aquello.
Ahora sí puedes prueba y decide.
#13 Bueno, Marshall no son precisamente baratos, como no sean los fabricados en Asia, Origin o DSL. Los de fabricación británica, de baratos nada. No son amplis de precio prohibitivo como puedan ser Mesa o Soldano y se los puede permitir todo el mundo, pero baratos no son, hay que ahorrar para poder comprarlos. Para los asiáticos, con un mes de sueldo es suficiente, pero para los british son necesarios por lo menos tres o cuatro meses de sueldo.
Lo dicho, 30 w de transistores, es a mi juicio insuficiente, aunque no he probado este Cube Hot. Yo tuve el Cube 80 XL y ya con ese sí se podía tocar con toda tranquilidad en una banda, pues son 80 w
Lo dicho, 30 w de transistores, es a mi juicio insuficiente, aunque no he probado este Cube Hot. Yo tuve el Cube 80 XL y ya con ese sí se podía tocar con toda tranquilidad en una banda, pues son 80 w
El Roland es una animal distinto a lo que tenemos habitualmente en la cabeza que es un amplificador de transistores. La apreciación al oído humano es que da más volumen que un amplificador de transistores al uso de 30 W y para tocar con una banda en un local pequeño te da y te sobra (al menos para blues y rock no muy cañero). Y si no siempre lo puedes microfonear o tiene una salida de línea que puedes conectar a mesa
mod
todos los que estais contestando solo fijandoos en las palabras clave "30w" "transistores" y "potencia" en este caso os equivocais.
Normal si no conocéis el modelo.
El Blues Cube de 30w no es como el típico ampli de transistores.
yo he tenido uno y daba DE SOBRA para ensayar y tocar en salas pequeñas. En mi caso en el contexto de banda de dos guitarras, bajo y bateria. Rock, blues y pop.
insisto, dais una respuesta "enlatada" que sirve para amplis normales, no asi para el modelo en concreto que menciona el compañero.
y como dice #16 tiene salida para ira al PA.
Normal si no conocéis el modelo.
El Blues Cube de 30w no es como el típico ampli de transistores.
yo he tenido uno y daba DE SOBRA para ensayar y tocar en salas pequeñas. En mi caso en el contexto de banda de dos guitarras, bajo y bateria. Rock, blues y pop.
insisto, dais una respuesta "enlatada" que sirve para amplis normales, no asi para el modelo en concreto que menciona el compañero.
y como dice #16 tiene salida para ira al PA.
castleotto escribió:todos los que estais contestando solo fijandoos en las palabras clave "30w" "transistores" y "potencia" en este caso os equivocais.
Muy de acuerdo… no se puede generalizar… Depende mucho del ampli, el cono que lleve y el propio mueble…
He tenido el Laney Cub 12 de 15W en cabezal con una pantalla Celestion… y no te da limpio para tocar en un local… en saturación te da de sobra y suena a gloria, pero si quieres limpio limpio… pues no tiene…
He tocado con un ampli Roland de 20 W de transistores conectado a la misma 1x12 y daba más volumen limpio que el Laney…
Luego está el hecho de que en cualquier sala te ponen un micro a la mesa, así que siempre te puedes escuchar por los monitores… de manera que puedes ir con un ampli de 5W…
No obstante… personalmente para ensayar y directo prefiero llevar al menos unos 60W de transistores y cono de 12 pulgadas… Eso o 30W de válvulas aunque depende mucho del ampli, de los transformadores que lleve y de cómo esté diseñado y construido… Un Fender Junior de 15W con cono de 12 da un volumen de sobra para directo en una sala normal…
Yo sigo diciendo lo mismo
Actualmente tengo un Fender blues junior y un Roland blues cube hot
El Fender lo tengo más que probado en directo en salas medianas y el Roland solo lo he probado en el local de ensayo que es bastante grande y es similar en potencia,pero incluso con más techo limpio que el Fender
Esos 30 watios no tienen nada que ver con los 30 de un amplificador de transistores normal
Yo lo compararía con un 20 w. Válvulas
Actualmente tengo un Fender blues junior y un Roland blues cube hot
El Fender lo tengo más que probado en directo en salas medianas y el Roland solo lo he probado en el local de ensayo que es bastante grande y es similar en potencia,pero incluso con más techo limpio que el Fender
Esos 30 watios no tienen nada que ver con los 30 de un amplificador de transistores normal
Yo lo compararía con un 20 w. Válvulas
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