Roland blues cube hot; ¿es suficiente 30w para tocar el locales pequeños?

Edurain
#13 por Edurain hace 14 horas
Con 30W en un local pequeño vas a reventar el altavoz, quizás de válvulas, pero mejor 50W y transistores minimo 100W...
Mas vale tener de sobras que de faltas, hay amplis baratos que tumban paredes, Bugera, Marshall...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Seofilo
#14 por Seofilo hace 13 horas
Como ya te han dicho 30 w. Son muy poco para tocar en cualquier sitio con batería (si vas con un percusionista que use congas o pandero igual algo puedes hacer). Yo por mi experiencia te diría que para directo:

Transistores no menos de 80 W 

Válvula - de 30 w para arriba. Aunque yo he tocado con un Orange microterror que son 20 w híbrido usando pantalla 4x12 y vaya si tiraba aquello.

Ahora sí puedes prueba y decide.
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull hace 12 horas
#13 Bueno, Marshall no son precisamente baratos, como no sean los fabricados en Asia, Origin o DSL. Los de fabricación británica, de baratos nada. No son amplis de precio prohibitivo como puedan ser Mesa o Soldano y se los puede permitir todo el mundo, pero baratos no son, hay que ahorrar para poder comprarlos. Para los asiáticos, con un mes de sueldo es suficiente, pero para los british son necesarios por lo menos tres o cuatro meses de sueldo.

Lo dicho, 30 w de transistores, es a mi juicio insuficiente, aunque no he probado este Cube Hot. Yo tuve el Cube 80 XL y ya con ese sí se podía tocar con toda tranquilidad en una banda, pues son 80 w
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A hace 11 horas
El Roland es una animal distinto a lo que tenemos habitualmente en la cabeza que es un amplificador de transistores. La apreciación al oído humano es que da más volumen que un amplificador de transistores al uso de 30 W y para tocar con una banda en un local pequeño te da y te sobra (al menos para blues y rock no muy cañero). Y si no siempre lo puedes microfonear o tiene una salida de línea que puedes conectar a mesa
Subir
1
castleotto mod
#17 por castleotto hace 9 horas
todos los que estais contestando solo fijandoos en las palabras clave "30w" "transistores" y "potencia" en este caso os equivocais.
Normal si no conocéis el modelo.
El Blues Cube de 30w no es como el típico ampli de transistores. 

yo he tenido uno y daba DE SOBRA para ensayar y tocar en salas pequeñas. En mi caso en el contexto de banda de dos guitarras, bajo y bateria. Rock, blues y pop.

insisto, dais una respuesta "enlatada" que sirve para amplis normales, no asi para el modelo en concreto que menciona el compañero.

y como dice #16 tiene salida para ira al PA.
Subir
3
astrako77
#18 por astrako77 hace 8 horas
#16 #17 Totalmente. Opinar sin haber probado el equipo. Deporte nacional de este foro. Lástima de tanta respuesta enlatada y mantras uno detrás de otro que sobrecargan de información los hilos.  
Subir
4
rgadicto
#19 por rgadicto hace 8 horas
castleotto escribió:
todos los que estais contestando solo fijandoos en las palabras clave "30w" "transistores" y "potencia" en este caso os equivocais.

Muy de acuerdo… no se puede generalizar… Depende mucho del ampli, el cono que lleve y el propio mueble… 

He tenido el Laney Cub 12 de 15W en cabezal con una pantalla Celestion… y no te da limpio para tocar en un local… en saturación te da de sobra y suena a gloria, pero si quieres limpio limpio… pues no tiene…

He tocado con un ampli Roland de 20 W de transistores conectado a la misma 1x12 y daba más volumen limpio que el Laney…

Luego está el hecho de que en cualquier sala te ponen un micro a la mesa, así que siempre te puedes escuchar por los monitores… de manera que puedes ir con un ampli de 5W…

No obstante… personalmente para ensayar y directo prefiero llevar al menos unos 60W de transistores y cono de 12 pulgadas… Eso o 30W de válvulas aunque depende mucho del ampli, de los transformadores que lleve y de cómo esté diseñado y construido… Un Fender Junior de 15W con cono de 12 da un volumen de sobra para directo en una sala normal…
Subir
2
JOSE ANTONIO
#20 por JOSE ANTONIO hace 7 horas
Yo sigo diciendo lo mismo 
Actualmente tengo un Fender blues junior y un Roland blues cube hot 
El Fender lo tengo más que probado en directo en salas medianas y el Roland solo lo he probado en el local de ensayo que es bastante grande y es similar en potencia,pero incluso con más techo limpio que el Fender
Esos 30 watios no tienen nada que ver con los 30 de un amplificador de transistores normal 
Yo lo compararía con un 20 w. Válvulas 
Subir
1
JOSE ANTONIO
#21 por JOSE ANTONIO hace 7 horas
Quién tenga dudas lo puede comprar en Tomás y devolverlo sin problemas,pero me da que no será devuelto porque es sorprendente su volumen 
Subir
JOSE ANTONIO
#22 por JOSE ANTONIO hace 7 horas
Y he tenido muchos amplis:
Laney cub 12r
Fender blues junior 
Fender blues deluxe
Fender tonemaster twin Reverb 
Fender Princeton Reverb
Y ahora solo tengo el blues junior y el Roland blues cube hot que es con el que toco 
A mí me tiene flipado
Subir
1
JOSE ANTONIO
#23 por JOSE ANTONIO hace 7 horas
Y una cosa más 
Si alguien tiene miedo de darle chicha por cargarse el altavoz,tened en cuenta que el stage 69w. Y el Artist 89w. Llevan el mismo altavoz de 80w.
O sea, que el altavoz en el Hot va sobradisimo
Subir
JOSE ANTONIO
#24 por JOSE ANTONIO hace 7 horas
Stage 60 Artist 80
Que le dí al 9 en vez de al 0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo