El tema es que los Reyes magos me han traído un Blues Cube de Roland. El Stage, de 60 watios. Es un ampli de transistores (no emulador digital) que intenta ser un ampli de válvulas, más concretamente un bassman. Nunca he tocado con un bassman, pero si con varios valvulares Fender y tengo un hot rod Deluxe que es mi ampli desde hace muchos años. La respuesta del Blues Cube es muy valvulera, tiene un sonido limpio muy bueno y responde muy bien a la dinámica y los cambios de volumen. El canal saturado suena muy muy bien, mucho mejor que el canal saturado de mi HRDeluxe, y con el control de ganancia, el boost y el tone, se logran sonidos muy guapos. Tiene un carácter un poco más oscuro que mi hot rod. La reverberación va bien, es agradable aunque no sea un tanque físico. Es muy guay el control de potencia de 60, 45, 15 y 0,5 watios. Tiene un nivel de volumen mucho más que suficiente para tocatas en vivo, lo he usado en el local de ensayo con el grupo (batería, bajo, etc) y con el selector en 15 watios ya tenía volumen mas que suficiente para hacerme oír sin problemas. Con los 60 watios era insoportable de volumen.
Con los pedales se lleva muy bien. El sonido con los overdrives activados no es tan brillante como con el HRDeluxe, es un pelín más oscuro, pero muy guapo y muy rockero.
Tiene la posibilidad de mezclar los dos canales, el limpio y el saturado, consiguiendo tonos guapos, pero no he profundizado mucho aquí de momento.
Este modelo no tiene bucle de efectos ( yo no lo uso), tiene una salida USB que no he probado y una salida de cascos que va bien, a secas, te permite tocar en silencio y oírte por los casquitos, pero nada espectacular.
Está bien acabado y el tolex es bonito. Los controles y conectores son precisos y dan sensación de calidad. No se calienta en absoluto y no pesa mucho (tampoco es superligero).
El ampli es muy muy resultón, tiene potencia de sobra y un sonido bastante bastante bueno, se puede tocar con el sin ningún tipo de complejos valvuleros. El clean, mejor el Hot Rod Deluxe (pero por poco), el canal saturado, mejor el del Blues Cube sin duda. Yo lo quiero para darle caña, llevarlo de un lado para otro, apagarlo, encenderlo, y no estar con el cuidadito de que si las válvulas, que si cambios, que si se enfria, y todo esto, vamos para darle guerra. Para los ensayos, bolos sencillos y casa me viene de perlas, aunque para tocatas más serias, seguiré usando mi Deluxe de válvulas del que estoy enamorado. Es un ampli muy recomendable si lo conseguís bien de precio. Yo toco desde limpios, tonos crunch, hasta Hard rock, uso pedales y es perfecto para eso, mucho mejor que mi Blues Junior 3 (que probablemente venderé).
Todo este rollo es simplemente para dar información a alguien que lo tenga en mente como opción.
Un saludo...