Lo quieres para casa o grupo? esto influira en los watts que necesitas y según la potencia, pues te suben los precios.
Lo del pedal+roland cube no lo veo necesario creo que el roland puede conseguir lo que buscas sería la opción más económica. Pero si te empeñas en un pedal siempre puedes hacerte con un buen limpio a valvulas y meterle el pedal que para mi sonaría mejor que el roland (es mi opinion).
Piensa que, la ventaja que llevas es que tu ya sabes como quieres sonar, solo tendrias que buscarte ese/os pedal/es, suerte!
No veo necesario que te pilles el pedal, el canal lead del Cube va del carajo, de las distorsiones mejores a transistores que he escuchado.
Te aconsejo antes de que compres el pedal trabajes en la configuracion del canal saturado que tiene el Roland.
Ademas la distorion que te va a dar el ds-2 es muy similar a la que vas a sacar del ampli; otra cosa es que quieras una distor mas metalera.
Saludos.
Al igual que hellville si lo que quieres es tocar con el grupo, que supono que todavía no es nada profesional, solo hay que probar con el roland que estoy seguro de que se podrá sin necesidad del pedal eso si lo que deberias mirar más e informarte es sobre si quieres el 40xl o 80. Mi consejo es que si te llega en transistores más vale que sobre la potencia que te quedes corto, y en casa lo podras poner a lo que quieras.
pues no, el grupo no es nada profesional xD, y el ampli del otro guitarrista es un marshall no recuerdo que marca pero era de 40 o 50 w no recuerdo bien, no se si el roland + su marshall irian bien para ensayar ¿que creen?, y si pudiera comprarme el 80 lo haria pero no dispongo de presupuesto, y creo que para todo esto el roland 40 iria sobrao no?, y en cuanto a lo del pedal os parece bien que en la tienda lo pruebe combinado no? para ver ya a mi gusto no? bueno gracias por la info, me esta sirviendo de mucho. salu2