Abro este hilo para llegar a ciertas conclusiones que me dirán si vender o no la famosa pedalera GR-20 de roland. Mi intención con la pedalera, aparte de experimentar con ella los sonidos y toda la historia, era grabar midi a través de la guitarra... Me explico, tocar con la guitarra y que esto se traduzca en una pista midi. Parece ser que la pastilla GK no basta por si sola para pasar lo que toco a MIDI, aprovecho para preguntar ¿es esto así? ¿hay algo que si lo haga sin necesidad de un módulo como gr-20?.
En definitiva la cuestión es que, grabando midi de la siguiente manera //(Guitarra+gk3)+Gr20 (midi out to midi in tarjeta de sonido)+secuenciador de grabación (logic 9, mac)// no sé usar los sonidos de gr-20 para grabar, sólo sé usar los intrumentos virtuales que tengo en logic y el grandísimo problema es que es IMPOSIBLE tocar bien con sonidos que no sean de la GR-20,al menos con los que yo he probado, ¿es así?. Por lo contrario lo único que sé hacer con los sonidos de la GR-20 es grabarlos en una pista de audio O_o. ¿Alguna solución para grabar decentemente MIDI con la GR-20?
Saludos y gracias de antemano