Soy novato en tema amplis y pedales...hasta ahora practicaba en casa, acústica y eléctrica conectada al ordenador (guitar rig) casi siempre con auriculares. Nunca estuve contento con la calidad del sonido la verdad jejee.
El tema es que hace poco empecé a dar clases otra vez y me recomendaron comprar un amp que sirviera para practicar en casa y hace unos dias compré el microcube. En general muy satisfecho con el, pero, me gustaría tener la opción de un looper, y por lo poco que he podido leer, tendría que conectar el looper delante del amp y solo funcionaría con una configuración sin distorsión en el amplificador.
Perdonad mi ignorancia al respecto. Esto significa que tendria que grabar el loop con el amplificador sin efectos ni distorsión?. Se podría después, tocar con la distorsión del ampli sobre la base (limpia, entiendo), grabada?.
Hay alguna otra alternativa para grabar el sonido con efectos del ampli, y después tocar sobre esa base con otra configuración de ampli distinta?. No se si me explico muy bien, lo siento :/. Ya he visto algunas opciones (zoom g1on, g3) que entiendo que irían delante del ampli pero no se si echarían a perder la tonalidad y el sonido del microcube que en principio, me convence para el uso que le voy a dar. A donde enchufais estos bichos si no teneis un ampli y practicais en una casa normal? a un estéreo? al home cinema?
Estoy empezando a plantearme que a lo mejor es mejor devolver el ampli y buscar otra solución conectando con el pc (el problema con el ordenador siempre fué la calidad de sonido), ya que el 95% del tiempo tocaré en casa sobre todo con auriculares.
En fin, como veis un poco perdido, agradecería cualquier consejo al respecto ya que estoy a tiempo de devolver el ampli y buscar otra solución.
Gracias de antemano!.