Se rompen mis cuerdas

Andrey Pastrana
#1 por Andrey Pastrana el 24/02/2025
Hola a todos, hace unos días se me viene presentando el inconveniente en mis ambas guitarras electricas de que mis cuerdas siempre se rompen en la parte del puente, siempre la 1ra y 2da cuerda, cuando toco rápido o hago bends. No se si sea el puente o otra circunstancia, uso cuerdas de marca Ernie Ball. Tienen consejos, ya sea de colocar las cuerdas correctamente o hacerle ajustes al puente?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 24/02/2025
Si es por la parte de la silleta, quizás deberías pesarle un poco de lija suavemente en el hueco, seguramente corta las cuerdas en el apoyo. 
Si no danos mas pistas o pon una foto para poder ayudarte mejor.
Subir
pdcar
#3 por pdcar el 24/02/2025
Que puente?

Algo rasposo por ahí donde pasan
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 24/02/2025
pdcar escribió:
Que puente?

El de Río Kwai...
Subir
1
El Sheriff Baneado
#5 por El Sheriff el 24/02/2025
Andrey Pastrana escribió:
uso cuerdas de marca Ernie Ball.

Si antes no se rompían y ahora sí, y es en las dos guitarras.... Me da que tus Ernie Ball son falsas. Es el típico problema (además del sonido) que delatan las falsificaciones chinas de esta marca.
Subir
4
Paco
#6 por Paco el 24/02/2025
Creo que lo que dice Sheriff tiene sentido.
¿Dónde has comprado esas cuerdas? Ve a una tienda física, compra allí unas cuerdas y mira a ver qué tal.
Hay falsificaciones de Ernie Ball hasta en Amazon...
Subir
noyk
#7 por noyk el 24/02/2025
Si es en "tus ambas guitarras" entiendo que son dos, lo más probable es que sean las cuerdas o la ejecución, porque es bastante raro que dos guitarras tengan algo mal en el puente.
Subir
felito
#8 por felito el 24/02/2025
#1 Tienes un post abierto que dices que llevas tocando desde abril de 2024, con eso me dice que si se rompen las cuerdas en dos guitarras distintas muy probablemente tú técnica o algo de lo que haces rompen las cuerdas de la guitarra.
Subir
2
Jose Alberto
#9 por Jose Alberto el 24/02/2025
Me pasaba lo mismo con el Floyd de mi Ibanez y lo solucioné limando un poco con una lima, procura que no sea de grano grueso.
Subir
1
bertxuki
#10 por bertxuki el 24/02/2025
a mi se me empezaron a romper igual , lime un poquito la zona de apoyo y una gotita de aceite, y no se han vueltop a romper
Subir
1
teletele
#11 por teletele el 24/02/2025
Si son dos guitarras diferentes puede que las cuerdas sean muy malas o incluso falsificaciones, o que todavía no tengas mucha experiencia tocando.
Subir
antcomp
#12 por antcomp el 24/02/2025
¿Haces mucho palm mute?. ¿Es un tuneomatic ? ¿Usas cuerdas 08 o 09?
Cuando empecé a coger guitarras me compré una con tuneomatic, usaba 09 y abusaba (apretando) del palm mute. Siempre rompía cuerdas por el puente, sobre todo la 4ª y la 1ª. Llegue a pensar que el puente era malo, pero no. Que recuerde cada semana rompía alguna cuerda, ahora raramente rompo alguna. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo