Se rompen mis cuerdas

Guitarrerosuperstrat
#13 por Guitarrerosuperstrat el 24/02/2025
Puede que esas Ernie Ball sean auténticas y aún así se rompan. La última vez que puse unas de esa marca debían ser originales, las compré en una tienda. Pues nada más ponerlas se le soltaron los aritos de dos cuerdas, y tuve que hacerles un nudo para poder ponerlas. Hará unos meses de esto. Yo ya paso de comprar esas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Diego
#14 por Diego el 24/02/2025
Cómo ha puesto algún compañero, la posición de la mano derecha puede hacer que se rompa alguna cuerda a la altura del puente (a mí me ha pasado). También cabe la posibilidad de que haya algo que las rompa.
Un ajuste de la guitarra y probar diferentes marcas de cuerdas puede hacer que se solucione tu problema. 
Subir
1
Andrey Pastrana
#15 por Andrey Pastrana el 24/02/2025
#8 que tipo de mal ejecución piensas?
Subir
Andrey Pastrana
#16 por Andrey Pastrana el 24/02/2025
#13 si, a mi también se me revientan de los aritos 
Subir
Andrey Pastrana
#17 por Andrey Pastrana el 24/02/2025
#5 tal vez porque con las d addario que compraba antes, no se rompían tan fácil 
Subir
Andrey Pastrana
#18 por Andrey Pastrana el 24/02/2025
#7 Hola, no creo que sea la ejecución, tambien se rompen cuando estoy tocando algo suave
Subir
Alex
#19 por Alex el 24/02/2025
A un colega se le rompían siempre las cuerdas, y tras varios años...

Llegamos todos a la conclusión de que era que le metía unos garrotazos a las cuerdas de espanto. No todos tocamos igual la guitarra, y si eres de los que golpean MUY fuerte las cuerdas, con púas duras, puede que vaya por ahí el tema.

En ese caso podrías probar a usar púas blandas. Y de mientras, trabajar la técnica.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 24/02/2025
Alex escribió:
Llegamos todos a la conclusión de que era que le metía unos garrotazos a las cuerdas de espanto. No todos tocamos igual la guitarra, y si eres de los que golpean MUY fuerte las cuerdas, con púas duras, puede que vaya por ahí el tema.

Yo soy de usar puas duras y doy fuerte, aunque no exagerado, pero fuerte y no rompo cuerdas desde hace años.

Y sí hace dos o tres años con Ernie Ball compradas en tienda las tres  primeras se rompían por la bola, debía ser un lote malo o algo así, 

Puede que sean falsas y por eso se le rompan, si pone una foto de la parte de la bola de alguna de las cuerdas podemos llegar a alguna conclusión, ya que se ven menos vueltas y como más sueltas, sino es eso es rebaba en el puente o el ángulo de ataque de la cuerda al puente, pero si con D'addario no le pasaba, yo apuesto a cuerdas falsificadas.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 24/02/2025
Alex escribió:
En ese caso podrías probar a usar púas blandas. Y de mientras, trabajar la técnica.

Yo ésto no lo veo. Las púas blandas dan un sonido muy determinado, que personalmente no me gusta. A él no tiene por qué gustarle, además de que condiciona mucho tu técnica.
Las cuerdas no tienen porqué romperse, use un calibre 9 y pegue guitarrazos como si no. Es normal hacerlo.

#1 Cambia de marca, ve a una tienda. ¿Usas calibre 9? Sube a 10.
Subir
1
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R el 24/02/2025
Yo uso calibre 9 en las 25'5 y ya puedes dar todo lo fuerte que quieras que no rompes una cuerda tan facil, y menos de las de abajo, o estan mal las selletas o las cuerdas.
Subir
1
Ozze
#23 por Ozze el 24/02/2025
Por mi experiencia, el 99% de las veces el problema está en que alguna selleta del puente tiene alguna rebaba, saliente o cualquier tipo de punto donde el roce es muy agresivo, con limar con cuidado basta (sabiendo lo que haces, si no, llévala a un luthier).
Yo mismo llevo años (Más de 15 seguro) sin romper una cuerda, usando púas duras y tocando como un auténtico primate. Y no es un decir, le meto fuerte, fuerte y hago bendings como un desgraciao. Ahora sí, todo punto de contacto de las cuerdas con la guitarra (selletas y cejuela) siempre bien limadas y lubricadas.
Subir
IGB
#24 por IGB el 24/02/2025
Después de probar varias marcas me quedé con las Ernie Ball y desde entonces llevo muchos años usándolas de diferentes calibres en mis guitarras y ha sido muy rara la vez que las he tenido que cambiar porque se me rompa una cuerda.
Yo creo que hay que tener cuidado con las falsificaciones. Está demostrado que las Ernie Ball se falsifican.
También he de decir que uso púas duras pero no pego "guitarrazos". Como curiosidad he sabido que Fito Cabrales usa Daddario de calibre híbrido porque le da con ganas a las cuerdas cuando toca sobre todo sin púa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo