Se rompen mis cuerdas

Yulian.
#25 por Yulian. el 24/02/2025
¿De casualidad cambias tus cuerdas únicamente cuando se rompen? Un ejemplo: 
Pones las 6 cuerdas completamente nuevas a la guitarra el mismo día, con el paso del tiempo se te rompe la primera y la cambias. Se vuelve a romper la primera y la cambias. Y pasa el tiempo y las otras 5 cuerdas como no se han roto no las cambias. 
Me sucedía mucho a mí ese problema, siempre se me rompían las 2 primeras cuerdas y no entendía porque, a pesar de que la mandara a arreglar seguía fallando.
La solución que yo encontré y que me funcionó es que: si se rompe mucho una sola cuerda o quizá algún par en específico, el problema está en que tienes que cambiar todas las cuerdas. 
Quiero creer -por favor, háganme saber si me equivoco-, que las cuerdas viejas ejercen distintos niveles de tension a comparación de una cuerda nueva, por lo que si solo estás constantemente cambiando una sola cuerda en específico la tensión que ejercen las cuerdas viejas tiene o creo tendrá algo que ver por ahí. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
Andrey Pastrana
#26 por Andrey Pastrana el 25/02/2025
#21 hola, uso calibre 9 y aveces me gusta dar guitarrazos en bendings de la primera y segunda cuerda para darles más sonido.
Subir
Andrey Pastrana
#27 por Andrey Pastrana el 25/02/2025
#25 Hola, por el momento no ya que cambie mis cuerdas hace una semana y se me rompió la primera ayer
Subir
1
Linux User.
#28 por Linux User. el 25/02/2025
Sube una imagen.  A ver donde se rompen y como. 
¿O se desatan ?
Subir
Andrey Pastrana
#29 por Andrey Pastrana el 25/02/2025
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250224_211534.jpg
Subir
Andrey Pastrana
#30 por Andrey Pastrana el 25/02/2025
#28 se rompen de esta parte
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250224_211649.jpg
Subir
pdcar
#31 por pdcar el 25/02/2025
#30 dale con una lima fina 
Subir
Edurain
#32 por Edurain el 25/02/2025
Esta claro...
Subir
Jureweah
#33 por Jureweah el 25/02/2025
Lima o lija fina (con una de 400 tengo resulto el problema en alguna selleta).
Subir
Pascal
#34 por Pascal el 25/02/2025
Buenos dias.

He sido usuario de ernie ball durante años. y siempre bien. Hasta un dia compre 2 juegos de 0.10, uno para poner, otro para tener en mi casa por si hace falta. el juego en la guitarra duro 4 semanas. Todo negro y oxidado.el segundo juego salio del paquete con manchas negras y partes asperas sin usar. volvi a la tienda y me cambiaron in problema. Pero basicamente paso lo mismo. En unpar de semanas eran inservibles. desde entonces cambie a d¨addario, y duran muuuuucho mas. Tambien digo que vivo cerca del mar. Segun la persona en la tienda, esto influye......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo