#386 Sí. Es un ejemplo recurrente de mala música. También reconozco que el mal llamado rock urbano es un subgénero con el que no puedo desde siempre. Ni Suaves, ni Marea, ni Leño, ni Barricada...
Para mi, cantar bien no es un plus. Es básico. Y en el rock español ha sido muy habitual esa dejadez. De hecho me recuerda a los malos hábitos vocales del reggetón.
A todo el mundo , le caen bien las "agüelas" simpáticas y marchosas.
¿ Zelensky? .....Joder, ¿ estamos tontos o tenemos Alzheimer?
Suárez y González fueron elegidos en buena parte por guapos. Aunque la wikipedia no haga mención a ello.
¡¡¡¡ Qué temerario !!! Además de hater.
A Entrance que va. Lo vaporizará en cero coma con su pistola de rayos desintegradora.
1
#388 No es offtopic por todo lo que ha acontecido en 33 páginas de hilo. Yo mismo cité a Cohen sin mencionarlo cuando hablé de abrir las cunetas con las manos. Él dijo no entender cómo los españoles no horadábamos toda la hoya de Granada hasta encontrar los restos del poeta. Él lo admiraba más que yo pero la imagen me servia. Con esto quiero decir que la trama se retuerce y ese recorrido nos lleva a lugares insospechados y que no entendemos de la misma manera. Yo no quiero hablar de Rosalía porque Rosalía me importa un carajo. Pero su papel en la cultura contemporanea puede tener mucho interés. No es ella ni su música. Es el contexto.
El tipo que inició el hilo se enfadó conmigo y no ha vuelto a intervenir. Y creo que es porque ya no controla lo que se dice aquí.
Todos barremos para casa. Yo también, aunque suelo darme cuenta más tarde.
Que Cohen no entendiera lo que citas, denota dos cosas:
-Que no entendía ese hecho concreto que reconoce
-Que desconocía suficientemente, los 100-150 años previos de la historia de España para establecer el hilo argumental que unía los hechos acontecidos en ese periodo. Realmente , con el estudio y comprensión a partir del desastre del 98 en adelante, podía haber tenido la respuesta que ansiaba. Preguntárselo demuestra mi argumento sin lugar a dudas.
#375 Rosalía tiene medioletras con medio frases que son difíciles de justificar y de entender: Saoko, Motomami y similares.
En cambio, tiene otras como "G3N15", "Como un G" o "La Fama" que, a pesar de su forma de vocalizar y escribir pueda gustar o no, no están nada mal y lo más importante, sí que transmiten.
Flipantes las últimas horas de este hilo.
No sé cómo os quejáis de que se abra con el tema Rosalía, si después caben Lorca, Cohen, Zelensky, Tangana e, indirectamente, Nacho Vidal.
No me quejo, al contrario, es un debate muy entretenido en el que no participo más porque no puedo parar a escribir mucho rato, solo digo que no os quejéis vosotros, que pegáis la hebra que da gusto.